EDICOM entre las 100 mejores empresas para trabajar en 2020 de Actualidad Económica

La empresa cuenta con puntuaciones destacadas en aspectos como talento, ambiente y formación. La revista remarca el plan de retribución y el compromiso ambiental.

Por segundo año consecutivo, EDICOM ha sido seleccionada entre las 100 mejores empresas para trabajar en 2020 de Actualidad Económica. La compañía ocupa el puesto número 44 del ranking que elabora cada año la revista especializada en economía y empresa.

La empresa cuenta con puntuaciones destacadas en aspectos como talento, ambiente y formación. Respecto a esta última, EDICOM realiza una formación inicial de seis semanas a todos los nuevos técnicos antes de integrarse en sus equipos. Además, tiene un plan anual de formación continua interno con el fin de potenciar el desarrollo profesional de cada empleado y conseguir la excelencia en el trabajo.

Desde el departamento de Recursos Humanos del Área Técnica de EDICOM, explican cómo este año se han dedicado bastantes recursos para formación. “Se ha realizado una inversión muy importante en una plataforma online de formación en distintas disciplinas: tecnología, selección de personas, coaching y desarrollo de habilidades personales y lingüísticas. Estos cursos están teniendo una aceptación muy interesante por parte de nuestros trabajadores”.

Plan de retribución y compromiso ambiental destacado

Asimismo, la revista remarca el plan de retribución y el compromiso ambiental incluido dentro de su Plan de Responsabilidad Social Corporativa. “La estrategia de retribución incluye mejoras de escalas salariales, de pluses horarios y por proyectos, así como por buen desempeño. También destaca su compromiso ambiental, con reducciones de consumos y de emisiones de CO2.”, señala Actualidad Económica.

El departamento de Recursos Humanos valora satisfactoriamente la posición alcanzada por EDICOM porque es reflejo de un trabajo que se lleva desarrollando años. «Estamos muy satisfechos con este resultado. Se ve recompensado todo el esfuerzo de mejora continua que venimos realizando ya varios años en el sistema retributivo y de evaluación del desempeño de todos nuestros colaboradores”.

Por último, la valoración de sus empleados ha alcanzado la máxima puntuación. Aquí se han tenido en cuenta aspectos como el plan de carrera, la política de retribuciones y reconocimiento del desempeño, la formación y desarrollo profesional, entre otros.

Claves del éxito: compromiso y entrega

El equipo de Recursos Humanos señala como clave del éxito de que EDICOM sea una empresa valorada para trabajar la implicación de todos. “Queremos aprovechar para dar las gracias al compromiso y entrega de todo el equipo directivo, responsables y mandos intermedios que trabajan día a día para que la implantación de todas estas mejoras sean un éxito. Dar las gracias también a todos los colaboradores que trabajan con nuestros clientes todos los días ofreciendo la máxima calidad en los servicios que prestamos y que sin ellos EDICOM no sería posible».

El ranking anual de Las mejores empresas para trabajar de Actualidad Económica busca evaluar y premiar a las compañías. Empresas cuya política de recursos humanos las convierte en los mejores lugares para que sus profesionales puedan desempeñar sus funciones laborales. Este listado cuenta con el rigor tradicional de Actualidad Económica en este campo y la experiencia de las 20 ediciones anteriores.