EDICOM continúa su proceso de expansión internacional con más de 100 empleos tecnológicos vacantes

Los seleccionados podrán trabajar en su sede central, delegaciones o desde cualquier ubicación en modalidad de teletrabajo.

EDICOM sigue con sus planes de expansión internacional anunciados en 2019. Para consolidar este proceso cuenta con más de 100 empleos tecnológicos vacantes en sus Áreas de Proyectos, I+D o Sistemas. Los seleccionados se sumarán a los más de 600 empleados con los que cuenta la empresa y podrán trabajar en su sede central de Valencia, en sus delegaciones de Sevilla, París, Milán, Nueva York y todos los países de Latinoamérica, o desde cualquier ubicación en modalidad de teletrabajo.

Los puestos de trabajo vacantes en EDICOM son:

Integradores de software y Project managers para el Área Internacional de Proyectos e Ingenieros de soporte para su call center

Los candidatos deben poseer perfiles tecnológicos (Ingenieros en Informática, Telecomunicaciones o estudios afines como Matemáticas, Física, Geodesia o Industriales con habilidades en programación) y contar con experiencia de dos años como mínimo en puestos similares, a ser posible. Es imprescindible tener habilidades de comunicación, innovación, capacidad para resolver problemas y resiliencia ante situaciones desconocidas.

Las funciones que desempeñarán cada uno de estos perfiles son:

Integrador de software. Será responsable del análisis de requisitos del cliente y diseño de especificaciones de la integración. Configurará y parametrizará el software EDI al cliente y le aportará asesoramiento técnico. Además deberá programar en JavaScript para integrar la plataforma de comunicaciones EDI con su ERP. Finalmente, tendrá que formar al usuario, dar soporte a la instalación y asesoramiento B2B al cliente.

Project manager. Se encargará de analizar y detectar necesidades de los clientes, así como planificar proyectos. Negociará con los clientes las planificaciones del proyecto, le dará seguimiento y velará para que se cumplan los plazos establecidos tanto por parte de los Integradores de software como por I+D y el cliente. Por último, deberán dar cierre al proyecto.

Ingenieros de soporte. Comparte las funciones asignadas al Integrador de software. Asimismo debe solucionar problemas generados con el uso y manejo de las aplicaciones en Cloud e integraciones con los ERPs de los clientes.

Analistas programadores Frontend/Backend para el Área de Investigación y Desarrollo de Software

Se buscan perfiles tecnológicos (Ingenieros en Informática, Telecomunicaciones o afines, Técnicos Superiores en Desarrollo de Aplicaciones) con conocimientos de programación en Java y JavaScript. También se valoran conocimientos en AngularJS, SQL/NoSQL y entornos Spring, Hibernate, Maven, así como de algún framework como Bootstrap, DHTMLX, Sencha, jQuery… Es imprescindible tener capacidad de trabajo, innovación y resiliencia ante el cambio y los problemas.

Se tendrán en cuenta candidaturas de estudiantes de último año de grado, titulados universitarios o técnicos superiores con buen expediente académico. También de personas con una experiencia mínima de tres años como Analista programador junior.

Las funciones ligadas al puesto de Analista programador son desarrollar, ampliar y mantener las aplicaciones en la plataforma Cloud de EDICOM; analizar nuevas aplicaciones y aportar su conocimiento en nuevas tecnologías. Trabajará en equipo bajo la metodología SCRUM.

Ingenieros de sistemas para el Área de Sistemas e Infraestructuras

Los candidatos deben poseer perfiles tecnológicos (Ingenieros en Informática o Telecomunicaciones) con conocimiento en sistemas operativos Windows y Linux, Redes, Firewalls, Routers, Load Balancers, Bases de datos, valorándose otros conocimientos relacionados con sistemas y arquitecturas, Kubernetes. Es importante tener gran capacidad de trabajo, disciplina e iniciativa en la investigación, además de disponibilidad para trabajar en jornada abierta en turnos alternos de mañana, tarde, noche y fines de semana.

Las funciones del Ingeniero de sistemas se centrarán en el mantenimiento y la evolución de la infraestructura Cloud de EDICOM (implantar nuevos servicios y mantener y mejorar los ya existentes). Adicionalmente tendrá que estar capacitado para asumir la ejecución de las responsabilidades del Técnico operador de sistemas cuando sea necesario por planificación.

Los interesados en alguno de los puestos de trabajo descritos pueden inscribirse en el portal de empleo de EDICOM.

Ventajas de trabajar en EDICOM

En EDICOM todos los empleados cuentan con una carrera profesional conrevisiones periódicas basadas en la evaluación del desempeño, contrato indefinido (o en prácticas según necesidad), y formación continua en nuevas tecnologías, habilidades e idiomas para desarrollar tus aptitudes.

También disponen de seguro médico privado, gimnasio y actividades deportivas programadas (según centro de trabajo) y flexibilidad horaria con posibilidad de teletrabajo.