Alumnos del Colegio de San Vicente Ferrer visitan EDICOM

Compañeros de diferentes áreas de EDICOM, que llevan trabajando en la empresa desde sus orígenes, explicaron los retos y desafíos que supone unirse a una compañía que estaba empezando a finales de los años 90.

El pasado 26 de febrero, los alumnos de la asignatura “Iniciativa emprendedora” del Colegio de San Vicente Ferrer visitaron EDICOM. Durante la visita conocieron la experiencia emprendedora de la empresa donde se trataron temas como el éxito, el fracaso y la motivación.⠀

Compañeros de diferentes áreas de EDICOM, que llevan trabajando en la empresa desde sus orígenes, explicaron los retos y desafíos que supone unirse a una compañía que estaba empezando a finales de los años 90. Ana Darder, Directora de Recursos Humanos del Área Técnica, destacó la importancia de trabajar en otras empresas antes de lanzarse a emprender. También que “la suerte se trabaja, necesita esfuerzo, constancia, paciencia e ilusión”.

A continuación, Germán Sánchez, Latin America Technical Department Manager, habló de cómo la evolución y crecimiento no había afectado a la esencia de EDICOM. “Seguimos siendo una empresa con hambre de nuevos proyectos, con ganas de crecer y de explorar nuevos caminos y los clientes nos siguen viendo como partners”.

Vicente Silvestre, Retail Channel Executive Manager, dio cuatro claves para una empresa emprendedora: tener metas, sentir lo que haces, tomar conciencia del valor diferencial de la compañía y tener visión de futuro.

Por último, Santi Bellosta, Head of Research and Development Department, explicó cómo los retos que le planteaba EDICOM fueron lo que le animó a unirse a la empresa y es lo que le ha hecho seguir durante más de 20 años en ella. “Los retos te motivan, te hacen feliz, las horas de trabajo se te pasan rápido y te hacen mantener la ilusión”.

Tras resolver las dudas de los estudiantes sobre cómo ha crecido la empresa y las claves de su éxito han recorrido las instalaciones de EDICOM para conocer cómo es el día a día en sus distintos departamentos.

Sobre EDICOM

EDICOM es una multinacional líder en software y servicios de integración de datos entre empresas con delegaciones en Sevilla, París, Milán, New York, Buenos Aires, Ciudad de México y São Paulo. Desde nuestra sede en Valencia, trabajamos con tecnologías punteras. Al mismo tiempo investigamos e innovamos, para dar las mejores soluciones a grandes empresas de todo el mundo.

TRABAJAMOS en un ambiente internacional con metodologías ágiles que te sumergirán en cada proyecto. Estas metodologías conducen a conseguir la excelencia, junto al equipo, en cada una de nuestras áreas. Áreas como I+D, Desarrollo de software, Sistemas e infraestructura, Integración de aplicaciones, Soporte, Desarrollo de negocio.

CONFIAMOS en el talento como motor de crecimiento profesional dentro de EDICOM. Además impulsamos la evolución y mejora técnica de cada empleado con formación constante.

CUIDAMOS al trabajador con un gran ambiente profesional basado en la cercanía, flexibilidad y el trabajo en equipo. También con actividades de team building y deportivas, formación en idiomas y seguro médico.