Antonio J. Lucia, Software Engineer: “Lo que más me atrajo de EDICOM es que desarrolla sus propias aplicaciones”

En esta entrevista nos cuenta qué labor desarrolla en la empresa, lo que destacaría de su trabajo y alguno de los proyectos más interesantes en los que ha participado.

Antonio J. Lucia es Software Engineer en EDICOM dentro de uno de los equipos de frontend. En esta entrevista nos cuenta qué labor desarrolla en la empresa, lo que destacaría de su trabajo y alguno de los proyectos más interesantes en los que ha participado. También intenta desvelar alguna anécdota de su equipo.

EDICOM: ¿Qué haces en EDICOM?

ANTONIO J. LUCIA: Formo parte del Departamento de Desarrollo de EDICOM, en concreto, de uno de los equipos de frontend, es decir, la parte de la aplicación web que conecta e interacciona con los usuarios. Mi trabajo está estrechamente ligado al que realizan otros compañeros de equipo como son backend o diseño.

E: ¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en EDICOM?

ANTONIO J. LUCIA: Sin duda, una de las cosas que más me atrajo de EDICOM y que me sigue gustando es que desarrolla sus propias aplicaciones. Apuesta por la formación continua y consigue que podamos afrontar proyectos nuevos aunque requieran de tecnologías más modernas.

E: ¿Algún proyecto en el que has participado del que te sientas especialmente orgulloso?

ANTONIO J. LUCIA: Todos los años acabas involucrado en algún proyecto que destaca del resto y que consigue que te quede un buen recuerdo de él. Por poner dos ejemplos, el primero de ellos sería participar en la homologación de la factura electrónica y, el último, sería colaborar en la aplicación móvil de firma de documentos electrónicos.

E: Cuéntanos alguna anécdota que hayas vivido en EDICOM.

ANTONIO J. LUCIA: Anécdotas con compañeros divertidas y curiosas tengo muchas, pero prefiero guardar el secreto profesional. Lo que sí puedo remarcar es que el ambiente de trabajo en EDICOM es excepcional.

Sobre EDICOM

EDICOM es una multinacional líder en software y servicios de integración de datos entre empresas con delegaciones en Sevilla, París, Milán, New York, Buenos Aires, Ciudad de México y São Paulo. Desde nuestra sede en Valencia, trabajamos con tecnologías punteras. Al mismo tiempo investigamos e innovamos, para dar las mejores soluciones a grandes empresas de todo el mundo.

TRABAJAMOS en un ambiente internacional con metodologías ágiles que te sumergirán en cada proyecto. Estas metodologías conducen a conseguir la excelencia, junto al equipo, en cada una de nuestras áreas. Áreas como I+D, Desarrollo de software, Sistemas e infraestructura, Integración de aplicaciones, Soporte, Desarrollo de negocio.

CONFIAMOS en el talento como motor de crecimiento profesional dentro de EDICOM. Además impulsamos la evolución y mejora técnica de cada empleado con formación constante.

CUIDAMOS al trabajador con un gran ambiente profesional basado en la cercanía, flexibilidad y el trabajo en equipo. También con actividades de team building y deportivas, formación en idiomas y seguro médico.