¿Cómo funciona el Área de Implantación de Proyectos?

Descubre un área muy dinámica con proyectos internacionales, idiomas, tecnologías…

Sabina Vidal es France Technical Department Manager en EDICOM y nos cuenta cómo trabaja el Área de Implantación de Proyectos, así como las funciones de sus dos perfiles principales: Director de Proyecto e Integrador de Software. Descubre un área muy dinámica con proyectos internacionales, idiomas, tecnologías…

“A partir de las necesidades de nuestros clientes de automatizar la transferencia de mensajes hacia gobiernos, otras empresas o particulares, se origina un proyecto en el Departamento Comercial que se va a gestionar desde el Área de Implantación de Proyectos. En esta área encontramos dos perfiles distintos: los Directores de Proyecto y los Integradores de Software.

Los Directores de Proyecto van a validar el alcance con el cliente, van a definir las distintas actividades de proyecto, van a planificarlo y van a hacer seguimiento y control del proyecto hasta su paso a producción. Ellos son los que coordinan al cliente con el equipo y también con otras áreas de EDICOM.

Por otra parte, el Integrador de Software se va a encargar de ejecutar esas planificaciones. Para ello, se tiene en cuenta sus habilidades, el conocimiento de nuestras aplicaciones y también los idiomas, muy importantes para la gestión de proyectos internacionales.

Su día a día puede ir desde dar formación al cliente hasta desarrollos en JavaScript, desarrollos de transformación entre distintos formatos de fichero y configuración de nuestras aplicaciones. Es un trabajo muy dinámico y que va a cambiar en función de las necesidades de cada proyecto”.

Sobre EDICOM

EDICOM es una multinacional líder en software y servicios de integración de datos entre empresas con delegaciones en Sevilla, París, Milán, New York, Buenos Aires, Ciudad de México y São Paulo. Desde nuestra sede en Valencia, trabajamos con tecnologías punteras. Al mismo tiempo investigamos e innovamos, para dar las mejores soluciones a grandes empresas de todo el mundo.

TRABAJAMOS en un ambiente internacional con metodologías ágiles que te sumergirán en cada proyecto. Estas metodologías conducen a conseguir la excelencia, junto al equipo, en cada una de nuestras áreas. Áreas como I+D, Desarrollo de software, Sistemas e infraestructura, Integración de aplicaciones, Soporte, Desarrollo de negocio.

CONFIAMOS en el talento como motor de crecimiento profesional dentro de EDICOM. Además impulsamos la evolución y mejora técnica de cada empleado con formación constante.

CUIDAMOS al trabajador con un gran ambiente profesional basado en la cercanía, flexibilidad y el trabajo en equipo. También con actividades de team building y deportivas, formación en idiomas y seguro médico.