Arnau García, Team Manager: “Lo que más valoro de ser Team Manager es saber que mi labor ayuda a mejorar a los componentes del equipo”

En su entrevista nos descubre el proceso hasta el nuevo puesto como Team Manager y su visión personal sobre la nueva situación que le ha aportado confianza en sí mismo.

Recientemente Arnau García ha promocionado a Team Manager. Tras seis años en EDICOM como Integrador de Software evolucionó primero hacia proyectos más complejos y ahora dirige su propio equipo compuesto por 18 personas. En su entrevista nos descubre el proceso hasta el nuevo puesto y su visión personal sobre la nueva situación que le ha aportado confianza en sí mismo.

EDICOM: ¿Cuál era tu puesto inicial en EDICOM y qué hacías?

ARNAU GARCÍA: Accedí hace seis años al Departamento de Consultoría como Integrador de Software. Empecé participando en proyectos más sencillos, ayudando al cliente a utilizar nuestras herramientas y facilitando la integración de su sistema interno hacia formatos estándar para el intercambio de los diferentes flujos EDI. Poco a poco fue participando en proyectos más complejos que suponían un desafío y me ayudaron a evolucionar rápidamente.

E: ¿Qué posición ocupas actualmente y cuál es tu labor?

A.G.: Actualmente ocupo el puesto de Team Manager en un equipo de 18 personas. Además de poder seguir participando de manera activa en los proyectos, me encargo de la organización interna del equipo. Entre mis labores están apoyar a mis compañeros en sus dudas o bloqueos que tengan en las tareas del día a día. Revisar junto a los Project Managers la planificación para sacar adelante el trabajo comprometido. Y también me encargo de crear un clima de buena actitud y cohesión, haciendo de enlace entre las personas y otros departamentos si es necesario.

Asimismo, me encargo de evaluar y tutorizar a mis compañeros, identificando sus puntos fuertes y débiles y asesorándoles en cómo mejorarlos.

En definitiva, se trata de desarrollar el potencial interno de los miembros del equipo y fomentar su evolución dentro de la empresa.

E: ¿Qué es lo que más valoras de este nuevo puesto de Team Manager?

A.G.: Lo que más valoro de este nuevo puesto es el saber que mi labor ayuda a mejorar a los componentes del equipo, tanto a nivel profesional como personal. La verdad es que me encanta aportar mi experiencia a los desarrollos en curso. Y sigo aprendiendo ya que participo en muchos más proyectos y veo diferentes puntos de vista. Puedo decir que este puesto me ha aportado mucha confianza y me siento muy valorado dentro de la empresa.

E: ¿Qué retos te plantea este nuevo puesto?

A.G.: El principal reto que me plantea este nuevo puesto es aprender a desenvolverme en la gestión de personal. Esto sí que es algo totalmente nuevo para mí y espero poder estar a la altura. Afortunadamente, pude realizar un curso interno en EDICOM donde vi los puntos clave de este aspecto y voy a poder aplicar lo aprendido.

Además, el ser un referente dentro del equipo te obliga a dar siempre el máximo de uno mismo y mantener la ejemplaridad en todo momento.