Carlos Ortiz, Software Engineer: “Lo que más valoro es poder desarrollar un código que luego sea utilizado por empresas punteras en el sector”

Lleva casi un año en EDICOM desarrollando uno de nuestros software principales, moviéndose entre tecnologías como Java y Spring. Sigue conociendo su experiencia en la entrevista.

Carlos Ortiz es Software Engineer. Lleva casi un año en EDICOM desarrollando uno de nuestros software principales, moviéndose entre tecnologías como Java y Spring, en un gran ambiente que traspasa las paredes de la oficina.

EDICOM: ¿Cuál es tu rol en EDICOM?

CARLOS ORTIZ: En EDICOM yo formo parte del equipo de Desarrollo. En concreto en mi equipo lo que hacemos es desarrollar Ediwin, un software propio de EDICOM, que se encarga de transferir datos entre distintas empresas como pueden ser facturas electrónicas, albaranes, etcétera.

E: ¿Qué es lo que más valoras de tu trabajo?

C.O.: Una de las cosas que más valoro de mi trabajo es la oportunidad que me brinda EDICOM, como empresa, de poder desarrollar un código que luego sea utilizado por empresas punteras en el sector. Otra cosa que también valoro mucho es el ambiente de trabajo y la conexión que hay entre todos los compañeros.

E: ¿Qué retos te plantea tu trabajo?

C.O.: Mi trabajo en EDICOM me plantea diferentes retos a nivel técnico, en los que tengo la necesidad de estar formándome constantemente. A parte de esto, también me permite conocer conceptos relacionados con temas no ligados al desarrollo como puede ser conceptos de factura electrónica.

E: Tecnologías favoritas.

C.O.: En EDICOM trabajamos sobre todo con Java, con Spring. Y lo que más valoro es que últimamente se está dando el paso a la creación de microservicios que se trata de aislar el código, según diferentes aplicaciones, en pequeños trozos, con la idea de hacer el mantenimiento más sencillo y poder utilizar diferentes tecnologías en cada uno de ellos.

E: Momentos favoritos en EDICOM.

C.O.: Ligado al tema del buen rollo que hay entre los compañeros, hacemos actividades fuera del trabajo, algunas organizadas por EDICOM y otras no. Por ejemplo, una de las que organizó EDICOM fue un campeonato de padel que sirvió para juntarnos a todos. Después de eso, hemos seguido quedando desde la oficina de Sevilla para hacer otras actividades como jugar al paintball o tomarnos algo.