Carlos Pérez, Integrador de Software: “Trabajar con grandes clientes internacionales me ha impactado mucho en el sentido de la responsabilidad y en idiomas”

Descubre su experiencia en la empresa. Qué le gusta de su trabajo y los retos más complicados. Las oportunidades que se ha encontrado trabajando en una compañía tecnológica y su orgullo después de trabajar intensamente en algunos proyectos. También nos confiesa alguna anécdota, ¿o no puede?

Carlos Pérez es Integrador de Software en EDICOM. En esta entrevista nos desvela qué es lo que más lo gusta de su trabajo y los desafíos que enfrenta. Las oportunidades que tras cuatro años de trabajo en la empresa se ha encontrado. Asimismo, los proyectos en los que ha trabajado intensamente, pero de los que se siente muy orgulloso. Y, por último, alguna anécdota de trabajar en la empresa.

EDICOM:¿Qué haces en EDICOM?

CARLOS PÉREZ: Soy Integrador de Software. Me dedico a trabajar con el resto del equipo en dar servicio a clientes para desarrollar nuevos proyectos en las necesidades que puedan tener en facturación y envío de mensajes EDI.

E: ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

C.P.: Lo que más me gusta es trabajar en equipo para desarrollar los proyectos junto con diferentes personas que son de otros países o de otras culturas y me dan una visión del proyecto que hacen que crezca mucho y lo que hace es impulsarme en mis conocimientos.

E:¿Qué retos te plantea tu trabajo?

C.P.: Los principales retos que me plantea mi día a día son enfrentarme a conceptos que no tienen mucho que ver con lo que yo estudié como la factura electrónica. Yo vengo de un ámbito más tecnológico, Ingeniería de Telecomunicaciones, y enfrentarme a facturaciones de otros países no tiene mucha relación. Eso sí, con el equipo y con expertos que tenemos en muchas áreas tanto tecnológicas como de facturación, me habilita a seguir creciendo y formándome.

E:¿Qué oportunidad te ha brindado trabajar en la empresa?

C.P.: Sin entrar en el crecimiento personal por el trabajo en equipo y la cantidad de excelentes personas que hay en EDICOM, a parte de eso, el trabajar en diferentes idiomas con clientes internacionales y bastante grandes, me ha impactado mucho en el sentido de la responsabilidad y en idiomas, sobre todo, en poder trabajar en diferentes idiomas todos los días.

E:Algún proyecto del que te sientas especialmente orgulloso.

C.P.: He trabajado en grandes proyectos con grandes compañías, pero especialmente hubo uno que por la necesidad del cliente, la urgencia que tenía para migrar una solución bastante compleja, teníamos poco tiempo para realizarlo y era un proyecto de gran envergadura. Junto con el equipo nos pusimos a trabajar, fueron semanas y meses de trabajo duro, pero salió muy bien y me siento bastante responsable de ese proyecto y del que me siento orgulloso.

E:Cuéntanos alguna anécdota vivida en la compañía.

C.P.: Realmente hay muchas, muchas anécdotas. Llevo casi cuatro años aquí y da tiempo para anécdotas. Las que recuerdo con más cariño son sobre todo cuando quedamos gente del equipo, incluso gente de otros equipos para cenar y hay algunas que mejor no contar, es mejor vivirlas y se quedan para el recurso que son muy agradables.