Los alumnos de ciclos formativos de informática de Florida Universitaria visitan EDICOM

Durante la visita descubrieron cómo se trabaja y cómo se organizan las áreas de Sistemas y Desarrollo de la mano de nuestros compañeros Juan Manuel Valero, Software Engineer, y Raúl Santisteban, Head of Systems Department.

Recientemente, los alumnos que están estudiando ciclos formativos de grado superior de la rama de informática en Florida Universitaria han visitado EDICOM. En concreto, vinieron a conocernos estudiantes de “Administración de Sistemas Informáticos en Red”, “Desarrollo de Aplicaciones Web” y “Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma”.

Durante la visita descubrieron cómo se trabaja y cómo se organizan las áreas de Sistemas y Desarrollo de la mano de nuestros compañeros Juan Manuel Valero, Software Engineer, y Raúl Santisteban, Head of Systems Department.

Valero y Santisteban comenzaron informando a los asistentes sobre qué cualidades deben tener los candidatos a trabajar en estas áreas más allá de su carrera profesional. Deben ser personas que sepan trabajar en equipo, con capacidad de comunicación, análisis y síntesis, así como creativas e innovadoras. Además indicaron que premian la calidad en cada proyecto.

A continuación explicaron cómo desarrollan su trabajo y qué tecnologías utilizan en cada departamento (MySQL, Java, Angular…). También cómo se organizan mediante la metodología SCRUM que les permite planificar, avanzar y transferir conocimiento entre compañeros de forma sencilla.

Por último, en el turno de preguntas los estudiantes tuvieron oportunidad de profundizar en los temas que les habían causado más interés y resolver sus dudas.

Sobre EDICOM

EDICOM es una multinacional líder en software y servicios de integración de datos entre empresas con delegaciones en Sevilla, París, Milán, New York, Buenos Aires, Ciudad de México, Bogotá y São Paulo. Desde nuestra sede en Valencia, trabajamos con tecnologías punteras. Al mismo tiempo investigamos e innovamos, para dar las mejores soluciones a grandes empresas de todo el mundo.

TRABAJAMOS en un ambiente internacional con metodologías ágiles que te sumergirán en cada proyecto y te llevarán a conseguir la excelencia, junto a tu equipo, en cada una de nuestras áreas. Áreas como I+D, Desarrollo de software, Sistemas e infraestructura, Integración de aplicaciones, Soporte, Desarrollo de negocio.

CONFIAMOS en el talento como motor de crecimiento profesional dentro de EDICOM. Así pues impulsamos la evolución y mejora técnica de cada empleado con formación constante.

CUIDAMOS al trabajador con un gran ambiente profesional basado en la cercanía, flexibilidad y el trabajo en equipo. Así como con actividades de team building y deportivas, formación en idiomas y seguro médico.