¿Cómo funciona el Área Comercial?

Descubre su estructura, estrategia, el papel de la gestión del conocimiento…

Raúl Aranda es Key Account Manager en EDICOM. Nos explica cómo funciona el Área de Comercial, cómo se estructura, cuál es su estrategia, así como el papel de la gestión del conocimiento, entre otros detalles.

El Departamento Comercial realiza las tareas propias de un área de venta, cuyo objetivo es la captación de negocio. Principalmente nos enfocamos a grandes empresas internacionales que operan en múltiples países y que tienen importantes requerimientos. Es por ello, que hemos tenido que hacer grandes esfuerzos dentro de la compañía.

Para ello, tenemos que ser altamente eficientes y ágiles por lo que hemos estructurado nuestro departamento en áreas de especialización, principalmente en materia de sectores y en tipos de servicios.

Por otro lado, cabe destacar dentro del Departamento Comercial, la gestión del conocimiento. Aspiramos a ser un prestador de servicios de comunicaciones de referencia a nivel internacional y, es por ello, que debemos de estar al día en materias tales como fiscalidad, facturación electrónica, firma y encriptación, así como integración de sistemas.

Además cabe destacar que nada de esto sería posible si no contásemos con unos recursos y capacidad financiera estable y sólida que nos permita continuar con esta expansión internacional. EDICOM está estructurada en ocho sociedades que principalmente operan en Europa y en América.