EDICOM colabora con el Concurso Universitario de Programación Ada Byron de la UPV

Durante cinco horas, más de 60 alumnos de diferentes universidades valencianas intentaron resolver algorítmicamente los diez problemas que la organización les planteó.

El pasado 22 de febrero EDICOM colaboró con el Concurso Universitario de Programación Ada Byron. El evento tuvo lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad Politécnica de Valencia. El objetivo era que estudiantes de titulaciones de informática midieran sus habilidades y destrezas en programación.

Durante cinco horas, más de 60 alumnos de diferentes universidades valencianas intentaron resolver algorítmicamente los diez problemas que la organización les planteó. Los estudiantes debían programar sus soluciones en C, C++ o Java. Participaron agrupados en equipos y pertenecían a la Universitat Jaume I, Universidad de Alicante y a la Universidad Politécnica de Valencia.

Al finalizar, los participantes conocieron cómo solucionar cada uno de los problemas propuestos. A continuación, los patrocinadores entregaron los premios a los equipos que más casos resolvieron. Dos empleados de EDICOM consiguieron subir al podium.

Concurso Universitario de Programación Ada Byron

AdaByron es un concurso universitario de programación para alumnos matriculados en las titulaciones de informática de las universidades públicas de la Comunidad de Madrid. No se establecen diferencias entre los distintos grados o itinerarios por lo que permite la participación de cualquier alumno que curse grados de informática, ya sean más orientados a desarrollo software o hardware.

El concurso nació en 2015 con el objetivo de fomentar la participación de los alumnos de la Comunidad de Madrid en los concursos universitarios internacionales como el SWERC pues la representación de las universidades madrileñas había ido bajando en picado. Actualmente se ha expandido a otras regiones como la Comunidad Valenciana, Andalucía o Murcia.

Sobre EDICOM

EDICOM es una multinacional líder en software y servicios de integración de datos entre empresas con delegaciones en Sevilla, París, Milán, New York, Buenos Aires, Ciudad de México y São Paulo. Desde nuestra sede en Valencia, trabajamos con tecnologías punteras. Al mismo tiempo investigamos e innovamos, para dar las mejores soluciones a grandes empresas de todo el mundo.

TRABAJAMOS en un ambiente internacional con metodologías ágiles que te sumergirán en cada proyecto. Estas metodologías conducen a conseguir la excelencia, junto al equipo, en cada una de nuestras áreas. Áreas como I+D, Desarrollo de software, Sistemas e infraestructura, Integración de aplicaciones, Soporte, Desarrollo de negocio.

CONFIAMOS en el talento como motor de crecimiento profesional dentro de EDICOM. Además impulsamos la evolución y mejora técnica de cada empleado con formación constante.

CUIDAMOS al trabajador con un gran ambiente profesional basado en la cercanía, flexibilidad y el trabajo en equipo. También con actividades de team building y deportivas, formación en idiomas y seguro médico.