Consejos para crecer como programador

El equipo de Desarrollo de EDICOM nos cuenta qué es lo que les hace evolucionar y progresar cada día como desarrolladores.

¿Qué te hace ser mejor programador? Hemos preguntado al equipo de Desarrollo de EDICOM, formado por 60 profesionales, qué es lo que les hace evolucionar y progresar cada día como desarrolladores. Aquí están sus respuestas.

El aprendizaje continuo para afrontar los retos que se cruzan en el camino es fundamental. Algunas de las ideas que nos indican es “no ser (creerse) el mejor programador para querer serlo siempre” y “reciclarse cada día”. Querer crecer y superarse va ligado a “no perder jamás la ilusión por aprender algo nuevo”. Tener motivación y sentir pasión por lo que se hace es esencial.

Otra de las claves para mejorar como desarrollador es ser autodidacta e intentar pasar a la práctica. Para ello, es imprescindible “mirar cómo otros lo hicieron e intentar entender por qué lo hicieron así” y “crear proyectos por tu cuenta para continuar aprendiendo”.

Por otra parte, ser diligente y eficaz es elemental para mantener el foco y saber qué es lo verdaderamente importante para alcanzar metas y superar retos. Como consejo es tan importante “centrarse en obtener el resultado y no perderse en temas tecnológicos que estén fuera del alcance del proyecto” como “cerrar completamente todos los aspectos de tu programación, cualquier indefinición es un bug en potencia”.

Por último, tener una mentalidad abierta, ser receptivo y creativo te ayudará a “aplicar al desarrollo cualquier consejo que te den en la vida”.

Y a ti, ¿qué te hace ser mejor programador?

Sobre EDICOM

EDICOM es una multinacional líder en software y servicios de integración de datos entre empresas con delegaciones en Sevilla, París, Milán, New York, Buenos Aires, Ciudad de México y São Paulo. Desde nuestra sede en Valencia, trabajamos con tecnologías punteras. Al mismo tiempo investigamos e innovamos, para dar las mejores soluciones a grandes empresas de todo el mundo.

TRABAJAMOS en un ambiente internacional con metodologías ágiles que te sumergirán en cada proyecto. Estas metodologías conducen a conseguir la excelencia, junto al equipo, en cada una de nuestras áreas. Áreas como I+D, Desarrollo de software, Sistemas e infraestructura, Integración de aplicaciones, Soporte, Desarrollo de negocio.

CONFIAMOS en el talento como motor de crecimiento profesional dentro de EDICOM. Además impulsamos la evolución y mejora técnica de cada empleado con formación constante.

CUIDAMOS al trabajador con un gran ambiente profesional basado en la cercanía, flexibilidad y el trabajo en equipo. También con actividades de team building y deportivas, formación en idiomas y seguro médico.