EDICOM participa en el primer Desayuno Tecnológico de Alfatec

Estos encuentros están diseñados para debatir sobre cuestiones tecnológicas que afectan o pueden afectar directamente a los participantes que lo protagonizan.

El pasado 28 de febrero, EDICOM participó en el primer Desayuno Tecnológico de Alfatec. En este caso, la jornada versó sobre cómo la tecnología puede ayudarnos a los nuevos retos que plantea la gestión de personas. Estos encuentros están diseñados para debatir sobre cuestiones tecnológicas que afectan o pueden afectar directamente a los participantes que lo protagonizan.

Uno de los temas destacados durante la sesión fue la captación y retención de talento. Los participantes incidieron en la importancia de la comunicación interna y externa para evitar fugas y convencer a los mejores. También se destacó la importancia de tener planes de carrera definidos. De este modo los empleados sepan cuánto pueden escalar y cómo hacerlo, así como potenciar la cohesión del equipo con actividades de teambuilding.

En referencia al teletrabajo o la dispersión de sedes se comentó la necesidad de que las personas que trabajan desde casa o en oficinas alejadas de la principal deben sentirse plenamente integradas en la organización. Para ello, se deben utilizar herramientas de comunicación interna.

Otro de los puntos tratados durante el desayuno fue los mapas de conocimiento para conocer a todas las personas que forman parte de las compañías, así como los proyectos en los que están trabajando. Además se llamó la atención sobre considerar las capacidades y conocimientos de las personas descartadas en los procesos de selección dado que en un futuro pueden encajar en la empresa.

A modo de conclusión, la idea que cerró la jornada fue que no hay herramientas que resuelvan todos los problemas, por eso se suele ir acoplando módulos que van solucionando necesidades. En EDICOM se busca que, sea cual sea el escenario, los profesionales crezcan y se desarrollen dentro de la empresa tanto a nivel profesional como humano.

Sobre EDICOM

EDICOM es una multinacional líder en software y servicios de integración de datos entre empresas con delegaciones en Sevilla, París, Milán, New York, Buenos Aires, Ciudad de México y São Paulo. Desde nuestra sede en Valencia, trabajamos con tecnologías punteras. Al mismo tiempo investigamos e innovamos, para dar las mejores soluciones a grandes empresas de todo el mundo.

TRABAJAMOS en un ambiente internacional con metodologías ágiles que te sumergirán en cada proyecto. Estas metodologías conducen a conseguir la excelencia, junto al equipo, en cada una de nuestras áreas. Áreas como I+D, Desarrollo de software, Sistemas e infraestructura, Integración de aplicaciones, Soporte, Desarrollo de negocio.

CONFIAMOS en el talento como motor de crecimiento profesional dentro de EDICOM. Además impulsamos la evolución y mejora técnica de cada empleado con formación constante.

CUIDAMOS al trabajador con un gran ambiente profesional basado en la cercanía, flexibilidad y el trabajo en equipo. También con actividades de team building y deportivas, formación en idiomas y seguro médico.