Diego Martínez Wazen, Team Manager: “El mayor reto que me encuentro es hallar la manera de ayudar a los miembros del equipo”

En esta entrevista nos descubre en qué consiste su trabajo, con sus retos, momentos más gratificantes y oportunidades. También nos describe el proyecto del que se siente especialmente orgulloso y algún momento divertido que puede desvelar.

Diego Martínez Wazen es Team Manager en EDICOM. En esta entrevista nos cuenta su trabajo en la empresa con sus retos, momentos gratificantes y oportunidades. También comparte uno de los proyectos de los que se siente más orgulloso y algún momento divertido vivido.

EDICOM: ¿Qué haces en la empresa?

DIEGO MARTÍNEZ WAZEN: Mi trabajo como Team Manager consiste en ayudar a los miembros del equipo a alcanzar los objetivos de los proyectos en los cuales están involucrados. Ya sean dichos objetivos tanto a nivel de cómo enfocar el proyecto desde el principio o en la parte más técnica o problemas técnicos que puedan tener. Otra parte bastante importante de mi trabajo es la tutorización y guía de los miembros del equipo hacia un constante crecimiento ya sea a nivel profesional o personal ya que si un miembro del equipo crece el equipo como conjunto también crece.

E: ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

D.M.W: Lo más gratificante yo diría que es que compañeros que han entrado en EDICOM con poca experiencia profesional, ver que al cabo del tiempo se han convertido en grandes profesionales y personas que realmente admiras. Me gusta pensar que he aportado mi granito de arena en su evolución personal.

E: ¿Qué retos te plantea tu trabajo?

D.M.W: El mayor reto que me encuentro día a día es hallar la manera de cómo ayudar a una persona. Cada persona es distinta y requiere métodos distintos de apoyo.

Liderar un equipo de consultores

E: ¿Qué oportunidad te ha brindado EDICOM?

D.M.W: EDICOM me ha brindado la oportunidad de conocer a grandes personas que se han convertido al cabo del tiempo en grandes amigos. Por todos estos años trabajando juntos al final nos hemos convertido en parte de una pequeña familia. Como oportunidad más profesional, EDICOM confió en mí para liderar un equipo de consultores y eso hizo que creciera muchísimo tanto en lo personal como en lo profesional.

E: Algún proyecto en el que has participado del que te sientas especialmente orgulloso.

D.M.W: Un proyecto que fue bastante gratificante ha sido el proyecto de facturación electrónica de Colombia ya que fue un modelo completamente nuevo para nosotros en el cual yo fui la persona encargada de llevarlo a cabo. Ese proyecto hizo que tuviera que interactuar con varios departamentos de EDICOM y al final fue muy positivo. Hoy en día tenemos a cientos de clientes trabajando con este tipo de factura y este modelo concreto sirve de referente para los nuevos proyectos que tenemos.

E: Algún momento divertido que hayas vivido en la compañía.

D.M.W: Más que un momento divertido, han sido varios momentos divertidos a lo largo de los años que serían en la comida de verano de EDICOM donde todos los nuevos que han entrado ese año se tienen que unir para hacer un gran karaoke delante de todos nosotros. Nos divertíamos mucho y es algo que espero que podamos realizar otra vez dentro de poco.