EDICOM celebra su plenaria con el equipo técnico

Este año se ha celebrado de manera online en coherencia con la situación actual en la que la totalidad de la empresa sigue teletrabajando.

El pasado 4 de febrero, EDICOM celebró su plenaria con todo su equipo técnico ubicado en España y México. Durante esta sesión anual, la dirección técnica y responsables de área hacen balance de los principales hitos y la evolución económica del año anterior y presentan los objetivos para el actual.

El principal objetivo de esta reunión es comunicar con transparencia la marcha de la compañía. También hacer visible el trabajo de cada uno de los departamentos que integran EDICOM. Este año se ha celebrado de manera online en coherencia con la situación actual en la que la totalidad de la empresa sigue teletrabajando.

En las intervenciones de las diferentes áreas de EDICOM, destacaron el especial esfuerzo y gran trabajo realizado por todos los empleados durante 2020. Asimismo, compartieron la esperanza de una vuelta a las oficinas lo antes posible.

Área por área

El Área de Recursos Humanos recordó los valores de la empresa y la importancia de que sean compartidos por todo el equipo para conseguir la misión de EDICOM. También destacó el continuo crecimiento del equipo durante 2020 que nos ha situado en una plantilla total compuesta por 645 personas. Está previsto que siga aumentando en 2021.

El Departamento de Sistemas explicó que ha sido un año especialmente laborioso para conseguir adaptar a la modalidad de teletrabajo a todos los empleados. En el caso del Área de Desarrollo, subrayó el crecimiento del equipo y los desarrollos materializados en mejoras o nuevos productos y funcionalidades. Por su parte, Soporte ha compartido cómo se ha seguido buscando la máxima calidad y ofrecer un servicio excelente, a través de la mejora continua, para atender todas las solicitudes.

Por último, Dirección de Proyectos hizo balance de los grandes proyectos que han acometido y, en esta línea, todas las novedades al respecto para el nuevo año. Además se llamó la atención sobre la importancia de la formación continua para mejorar, especialmente, en términos organizativos. Integración de Software destacó el crecimiento del área durante 2020 y la importancia del traspaso de conocimiento en los equipos para seguir evolucionando de forma ágil.

2021 se plantea como un año en el que afrontar retos tecnológicos y organizativos. También seguir creciendo y buscando la excelencia como equipo.

2020: un año de plenarias online

Desde que la totalidad de los empleados comenzó a teletrabajar en marzo, se han realizado varias plenarias extraordinarias online. Su objetivo es informar de asuntos relevantes, pero sobre todo, con el fin de lanzar un mensaje de tranquilidad y estabilidad laboral a todo el equipo técnico de EDICOM. Los empleados valoran estas reuniones como un ejercicio de transparencia que contribuye a la confianza y seguridad de todos en este momento.