EDICOM colabora con el proyecto educativo del Padre Vicente Berenguer en Mozambique

El próximo mes de abril, un equipo viajará a la región para crear un aula informática donde ofrecer formación online por videoconferencia.

EDICOM, Fundación Futuro Digital, Mayte y Pau, profesores de la UPV y Florida Universitaria, respectivamente; y Ximo Llaudes, farmacéutico de Teulada; han comenzado a colaborar como equipo con el proyecto educativo del Padre Vicente Berenguer en Mozambique. El objetivo es dar continuidad a la labor que el misionero lleva realizando, desde hace más de 50 años, en el país.

El grupo viajará a la región, el próximo mes de abril, para crear un aula informática en el Instituto 4 de octubre de Ressano García, fundado por el Padre Vicente. Durante esos días, acondicionarán el aula con equipos, mobiliario, proyector, cableado y conexión a internet y formarán a personas para su mantenimiento.

Gracias a esta acción, más de 1500 personas de Mozambique tendrán acceso a nuevas tecnologías, podrán conectarse a las redes sociales y cursar programas de formación online impartidos por universidades de España y Mozambique. 

El Padre Vicente Berenguer nació en el municipio alicantino de Teulada en 1937. Desde que llegó a Mozambique en 1967, ha dedicado su vida a la defensa de la educación de niños y jóvenes como uno de los pilares fundamentales para erradicar la pobreza. Decenas de escuelas, institutos, residencias e internados han permitido la escolarización de miles de personas. Actualmente se encuentra en su tierra natal, así que la colaboración de todos será clave para proseguir con su labor.

Sobre EDICOM

EDICOM es una multinacional líder en software y servicios de integración de datos entre empresas con delegaciones en Sevilla, París, Milán, New York, Buenos Aires, Ciudad de México, Bogotá y São Paulo. Desde nuestra sede en Valencia, trabajamos con tecnologías punteras. Al mismo tiempo investigamos e innovamos, para dar las mejores soluciones a grandes empresas de todo el mundo.

TRABAJAMOS en un ambiente internacional con metodologías ágiles que te sumergirán en cada proyecto y te llevarán a conseguir la excelencia, junto a tu equipo, en cada una de nuestras áreas. Áreas como I+D, Desarrollo de software, Sistemas e infraestructura, Integración de aplicaciones, Soporte, Desarrollo de negocio.

CONFIAMOS en el talento como motor de crecimiento profesional dentro de EDICOM. Así pues impulsamos la evolución y mejora técnica de cada empleado con formación constante.

CUIDAMOS al trabajador con un gran ambiente profesional basado en la cercanía, flexibilidad y el trabajo en equipo. Así como con actividades de team building y deportivas, formación en idiomas y seguro médico.