EDICOM colabora con Technovation Girls 2022

El pasado 28 de mayo se celebró la final y entrega de premios de los equipos de la Comunidad Valenciana de Technovation Girls, donde EDICOM estuvo presente como patrocinador. Además, la empresa también formó parte del jurado y participó en la entrega.

Un año más, EDICOM ha colaborado con Technovation Girls, la competición mundial tecnológica para niñas. Esta vez no solo lo ha hecho como patrocinador, sino como mentor de dos de los equipos de la Comunidad Valenciana, los proyectos Vitalbite (categoría Junior) y Together Connected (categoría Beginner).

El pasado sábado se celebró la final y entrega de premios de Technovation Girls Comunidad Valenciana de la mano de María José Valero, embajadora del proyecto Technovation en la comunidad y CEO de Talent Growth. Además de asistir como mentores para apoyar a sus equipos, EDICOM tuvo el honor de asistir como jurado de la categoría Senior y participar en la entrega.

El evento se celebró en la Universidad Politécnica de Valencia. La mañana comenzó con una feria donde las niñas fueron protagonistas y pudieron mostrar sus proyectos al público desde sus stands. A continuación, le tocó el turno al jurado, quien evaluó rigurosamente las aplicaciones móviles desarrolladas por los equipos. Finalmente, realizado el veredicto, se procedió a la entrega de los premios.

Manuel Roselló (Software Engineer) y Maribel Conejero, (EDI Consultant Support), representaron a la compañía en el evento. Ambos desempeñaron el papel de jueces, pudiendo ver de cerca el potencial y talento de las niñas. Además, Maribel realizó la entrega del primer premio de la categoría Beginner y dedicó unas emocionantes palabras a todas en nombre de EDICOM, mostrando admiración por ellas:

«Aunque el resultado es importante, aún lo es más el camino que os ha llevado hoy hasta aquí. Habéis demostrado tener todos los valores que representan a EDICOM: compromiso, constancia, excelencia, esfuerzo, respeto y responsabilidad. Recordad, un viaje de 10.000 kilómetros comienza con tan solo un paso. Enhorabuena.»

Maribel Conejero, EDI Consultant Support en EDICOM

Sin duda, el momento más emocionante fue el nombramiento de las ganadoras. EDICOM pudo sentir el orgullo de ver cómo los dos equipos a los que ha mentorizado quedaron entre las primeras posiciones de sus respectivas categorías. Vitalbite alcanzó el oro de la categoría Junior y Together Connected, por su parte, fue plata en la categoría Beginner. Dos proyectos trabajados con ilusión y mucho esfuerzo por parte de sus creadoras y sus mentores: Carolina Expósito (Software Engineer en EDICOM) y Fernando Izquierdo.

Vitalbite

Creada por María Izquierdo, Pilar Pardo y Carmen Kerr. Es una aplicación que tiene como objetivo de ayudar a las persona con trastornos alimenticios (concretamente TCA): detectar sus casos, asesorarles profesionalmente y realizar un seguimiento de su evolución.

Together Connected

Proyecto creado por Marta Izquierdo, Paloma Pardo y Carol Soriano. Una aplicación para ayudar a las personas con problemas de visión, sordas y mudas que tiene como objetivo ayudarles en su integración social.

Aún queda por disputar la competición a nivel mundial. Sin embargo, el hecho de haber creado tan grandes proyectos para hacer de la nuestra una sociedad mejor, ya es todo un logro y algo por lo que las niñas ya son ganadoras. EDICOM les seguirá brindando su apoyo y contribuyendo a que el talento femenino pueda, cada vez más, estar presente en el sector tecnológico.