EDICOM colabora con el lanzamiento de QA Minds Europe

Durante varios días se compartieron experiencias y conocimientos en control de calidad y testing de software. Asímismo, los primeros talleres buscaron mejoras en testing de la mano de Selenium, Appium y Docker.

EDICOM colabora con el lanzamiento de QA Minds Europe, la red de profesionales en testing de Europa. La jornada de presentación y posteriores workshops fueron todo un éxito de la mano de reconocidos expertos mundiales.

Durante varios días se compartieron experiencias y conocimientos en control de calidad y testing de software. Asimismo, los primeros talleres buscaron mejoras en este campo de la mano de Selenium, Appium y Docker.⠀

El evento contó con profesionales de la comunidad como Simon Stewart, Director de Selenium project; Dan Cuellar, Creador de Appium; Andrew Krug, fundador de Lazy Coder y experto en Selenium; Diego Molina, creador de Zalenium, Selenium Committer y Software Engineer en Sauce Labs; Blanca Moreno,cofundadora QA Minds Latin America y Europa; o Jesús Sánchez, QA Lead en Onestic, entre otros.

La jornada se celebró en el espacio de coworking Go Hub en Valencia.

¿Qué es QA Minds Europe?

QA Minds Europees la extensión de QA Minds Latin America, que es una empresa y una comunidad con una amplia y reconocida experiencia en testing en América Latina. Se trata de una red de especialistas y profesionales que difunden sus conocimientos y comparten experiencias relacionadas con el testing de software y el control de calidad. Para ello, organizarán diferentes charlas y eventos en toda Europa.

Sus objetivos son:

  • Dar visibilidad a la comunidad profesional de QA en Europa.
  • Ofrecer diferentes tipos de testing a través de eventos y talleres durante todo el año, en diferentes ciudades de Europa con especialistas de las mejores empresas digitales del mundo.
  • Establecer una hoja de ruta como resultado de la contribución de la comunidad de QA, cuyo objetivo es el desarrollo del colectivo de profesionales de QA.
  • Publicar un informe semestral sobre el estado de la «gestión de la cultura de calidad» en Europa.