EDICOM volverá a colaborar con Technovation

Technovation tiene como objetivo motivar y fomentar las capacidades de las niñas en materia TIC para mejorar la igualdad de género en el sector tecnológico.

EDICOM volverá a colaborar con la nueva edición de la competición tecnológica para niñas: Technovation 2020. De la mano de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSINF), patrocinará dos equipos de participantes apoyando su proyecto cuyo fin es resolver un problema social.

Bajo el lema «Girls for a change», Technovation tiene como objetivo motivar y fomentar las capacidades de las niñas en materia TIC para mejorar la igualdad de género en el sector tecnológico.

Por este motivo, niñas de 10 a 18 años deben elaborar un plan de negocio y una aplicación móvil para hacer frente a un problema social, defenderlo y competir para llegar a la gran final. La iniciativa ofrece a niñas de todo el mundo la oportunidad de aprender las habilidades necesarias para convertirse en emprendedoras y líderes tecnológicas.

Competirán equipos en multitud de países, por lo que estas niñas tendrán la oportunidad de poner en alza sus capacidades. También descubrirán las cualidades esenciales para el emprendimiento y el trabajo en equipo.

Alumnos de la ETSINF participarán como mentores

La Universidad Politécnica de Valencia, que alberga este evento en Valencia, y la ETSINF contemplan este desafío como una actividad muy positiva para que su alumnado participe en calidad de mentores de los equipos. El programa proporciona a los universitarios aprendizaje y desarrollo de habilidades en el trabajo con equipos. Asimismo, contribuye a la concienciación social basada en el apoyo al emprendimiento y tecnología.

Gracias al patrocinio de compañías tecnológicas se consigue una relación directa equipo-empresa. Desde EDICOM se apoyará la presentación final del proyecto para ofrecer notoriedad al alumnado valenciano dentro de un evento internacional.

Esta acción se suma a otras apoyadas por EDICOM que persiguen la mejora social de nuestro entorno. Además, en este caso se reivindica el papel de la mujer en la tecnología.