EDICOM dona equipos informáticos a un centro educativo de Mozambique

El objetivo es impartir formación online relacionada con tecnología y programación básica, así como idiomas.

EDICOM ha donado equipos informáticos a un centro educativo del municipio Ressano Garcia en Mozambique. El objetivo es impartir formación online relacionada con tecnología y programación básica, así como idiomas a jóvenes y adultos de la población. Los cursos serán impartidos por voluntarios que se sumen a este proyecto como ya lo han hecho algunos empleados de nuestra compañía.

Los equipos informáticos están ubicados en el aula informática que ha instalado la Fundación Futuro Digital continuando y apoyando la labor que el Padre Vicente Berenguer lleva realizando desde hace más de 50 años, en el campo de la educación, en Mozambique.

Este proyecto está siendo posible gracias a la colaboración de Pau Mendoza, profesor de la Universidad La Florida, que se ha ocupado del diseño del aula y de la configuración de los equipos. También a las aportaciones económicas realizadas por Joaquín Llaudes, farmacéutico de Teulada.

Junto a los equipos informáticos, el pasado mes de junio, se envió leche infantil y complementos alimenticios, donados por NutriSpain. Además material sanitario con el que han contribuido profesores y alumnos de la Universidad Católica de Valencia, así como ropa deportiva donada por el Club de Atletismo Safor Teika y algunas aportaciones realizadas por vecinos de Teulada y Valencia. La Fundación Futuro Digital se ha ocupado de la logística sufragando el transporte del container a Mozambique.

Equipos en el aula de informática del centro educativo.
El Padre Vicente Berenguer

El Padre Vicente Berenguer natal de Teulada, a sus 83 años, sigue trabajando para mejorar la educación en Mozambique. Tras más de 50 años en el país sudafricano, el misionero volvió a su casa de Gata de Gorgos. Desde allí, con la ayuda de Amigos del Padre Vicente y otros donantes consigue ayudas para la alimentación de los más desfavorecidos, el desarrollo de infraestructuras de algunas poblaciones en Mozambique así como para la escolarización de miles de niños y jóvenes.

Conoce otras acciones de Responsabilidad Social Corporativa en las que colabora EDICOM.