EDICOM se convierte en Empresa con Valor Oro de Casa Caridad

Las aportaciones realizadas por EDICOM, junto a otras empresas, están destinadas a impulsar los proyectos sociales de Casa Caridad.

EDICOM se ha convertido en Empresa con Valor Oro de Casa Caridad. Esta iniciativa solidaria con las personas más desfavorecidas suma la colaboración de compañías que quieren mejorar su entorno apoyando la labor de la ONG.

Las aportaciones realizadas por EDICOM, junto a otras empresas, están destinadas a impulsar los proyectos sociales de Casa Caridad. Estos repercuten en mejorar las condiciones de vida de miles de personas en riesgo de exclusión social. En concreto, ofrece servicios de comedores sociales, albergues, centro de día y módulo de convalecientes. También escuelas infantiles, programas de promoción y recuperación personal (higiene, lavandería, podólogo, peluquería, vivienda, empleo, visitas domiciliarias y hospitalarias).

Anteriormente, EDICOM ha colaborado con Casa Caridad en dos ediciones de su Noche Solidaria de Sabor Empresarial, una cita benéfica anual para recaudar fondos para la organización. Este año se recaudaron 20.000 euros netos, 2000 más que en su edición anterior y participaron más de 400 personas relacionadas con el mundo empresarial.

Casa Caridad es una institución pionera en dar respuesta a las necesidades de los más desfavorecidos. En sus más de cien años de existencia, no ha cerrado sus puertas ni un solo día, prestando ayuda y cobijo a todas las personas que lo han necesitado. En su historia, ha repartido más de 45 millones de raciones de comida y ha albergado a cientos de miles de personas sin hogar.

Compromiso social EDICOM

El respaldo de iniciativas como las de Casa Caridad persigue responder a las necesidades de las personas en situaciones de desamparo. Dentro de su compromiso social, EDICOM busca contribuir a la sociedad aportando conocimiento y cuidando del entorno. Para ello, impulsa acciones que apoyan la presencia de niñas y mujeres en las TICs, colabora con colegios y universidades para fomentar la elección y desarrollo de carreras STEM o realiza aportaciones al deporte, cultura e integración de los discapacitados.