EDICOM entre las 100 mejores empresas para trabajar en 2021 de Actualidad Económica

Respecto al punto de formación y desarrollo del empleado, la compañía es la cuarta empresa con mayor puntuación en el ranking.

Por tercer año consecutivo, EDICOM ha sido seleccionada entre las 100 mejores empresas para trabajar en 2021 de Actualidad Económica. La compañía cuenta con puntuaciones destacadas en formación, talento y ambiente.

Respecto al punto de formación y desarrollo del empleado, EDICOM ha sido la cuarta empresa con mayor puntuación en el ranking. Como puntos destacados, realizamos un curso inicial de especialización durante seis semanas a todos los nuevos técnicos antes de integrarse en sus equipos.

Además, tiene un plan anual de formación continua interno con el fin de potenciar el desarrollo profesional de cada empleado y alcanzar su excelencia en el trabajo. Las áreas de conocimiento que contempla este programa son tecnología, idiomas, habilidades directivas o coaching, entre otras.

El área de Recursos Humanos se siente orgullosa de mantenerse tres años consecutivos en el ranking y valora muy satisfactoriamente la puntuación alcanzada en el apartado de formación. Ana Darder, Human Resources Manager, explica que “si no te preocupas de las personas estás perdido porque los que hacen posible que el trabajo salga con la máxima calidad, alcanzando la satisfacción del cliente, son nuestros empleados”.

Asimismo asegura que “todo empresario debería garantizar que el Director de Recursos Humanos estuviera sentado en el Consejo de Administración, para asegurar que dentro de los planes estratégicos de la empresa, tenga cabida un buen plan de desarrollo profesional y humano de cada una de las personas que componen la plantilla de una empresa”.

Refuerzo y mejora de KPI’s

En el apartado de talento, es remarcable la evaluación del desempeño periódica para valorar y recompensar la evolución del empleado en productividad y calidad de su trabajo. “Hemos reforzado y mejorado los KPI’s con el objetivo de no perder de vista la calidad que perciben nuestros clientes de los servicios que les prestamos”, indican desde RRHH.

En palabras de la revista especializada en economía y empresa, Actualidad Económica, “en su compromiso por fomentar el desarrollo del empleado, este proveedor tecnológico cuenta con un sistema de indicadores para evaluar de forma semestral su desempeño. Eso incluye revisiones salariales acordes a su progresión productiva”.

En referencia a las medidas para mejorar el ambiente, el equipo cuenta con horario flexible, teletrabajo, aparcamiento, programa con actividades de teambuilding, seguro privado, disponibilidad de fruta fresca para consumir cada día, salas de lactancia… Todo ello para contribuir al bienestar y cuidado del empleado.

Así, para mejorar como empresa, en estos dos últimos años EDICOM se ha centrado en aprender a gestionar y dirigir equipos a distancia, así como “estar atentos a los posibles problemas que el confinamiento o el teletrabajo forzoso podía haber ocasionado en algunas personas”, añade Darder. Actualmente se está trabajando en mantener “un equilibrio entre la presencialidad y el trabajo online de forma que no se pierdan la relación humana y física necesaria entre los equipos de trabajo”.

Clave del éxito: desarrollo humano y profesional del empleado

La Directora de Recursos Humanos señala como clave del éxito de que EDICOM sea una de las 100 empresas más valoradas para trabajar “rodearnos siempre de los mejores profesionales, sin perder de vista nuestra misión focalizada en la satisfacción del cliente y, sobre todo, en el desarrollo humano y profesional de nuestros empleados”.

El ranking anual de Las mejores empresas para trabajar de Actualidad Económica busca evaluar y premiar a las compañías. Empresas cuya política de recursos humanos las convierte en los mejores lugares para que sus profesionales puedan desempeñar sus funciones laborales. Este listado cuenta con el rigor tradicional de Actualidad Económica en este campo y la experiencia de las 20 ediciones anteriores.

Si quieres trabajar en EDICOM, consulta nuestras ofertas de empleo.