EDICOM explica sus acciones de RSC en la jornada “Estrategias de sostenibilidad para la nueva realidad empresarial”

Durante la sesión, se dedicó un apartado especial a las iniciativas que se han puesto en marcha debido a la pandemia por COVID-19.

El pasado 27 de mayo, EDICOM participó en la jornada “Estrategias de sostenibilidad para la nueva realidad empresarial” organizada por el Instituto de Gobernanza Empresarial y Ética. En la sesión, la Directora de Recursos Humanos del Área Técnica de EDICOM, Ana Darder, compartió las acciones de Responsabilidad Social Corporativa que se llevan a cabo desde compañía para cumplir con su compromiso:

  • Medioambiental: optimizar recursos y concienciación.
  • Con clientes: optimizar procesos, prevención y ética profesional.
  • Con empleados: cuidar de aquellos aspectos que repercuten en el bienestar personal y ambiental.
  • Social: contribuir a la sociedad aportando conocimiento y cuidando de nuestro entorno.

Durante su intervención, Darder dedicó un apartado especial a las iniciativas que se han puesto en marcha debido a la pandemia por COVID-19. Todas ellas persiguen garantizar la continuidad de los servicios a los clientes y proteger la salud del equipo. También asegurar la prestación de servicios imprescindibles con seguridad y cubrir necesidades surgidas en la sociedad.

En este sentido EDICOM ha repartido hidrogeles y pantallas de protección facial para sus empleados. Además la totalidad de la plantilla está teletrabajando desde el 13 de marzo y, por el momento, hasta septiembre. También se han adaptado a online las actividades deportivas, la formación técnica y las clases de idiomas para poder seguir con ellas a pesar de no estar físicamente en las instalaciones.

Donaciones y becas

Por otra parte, se han realizado donaciones de material de protección a empresas y proveedores; y contribuciones a organizaciones como es Casa Caridad. Asimismo, EDICOM se sumó a la iniciativa #Dibujosconsentimiento y envió dibujos de los hijos de empleados para dar ánimo al personal y enfermos del hospital de campaña ubicado en IFEMA.

Por último, para el próximo curso se está trabajando con Alumni y el Consejo Social de la Universidad Politécnica de Valencia para lanzar becas de estudios. Estas irán destinadas a alumnos de la UPV que tengan problemas económicos para poder pagar sus estudios el próximo curso.