EDICOM ofrece una charla a mujeres desarrolladoras en Dev Day 4 Women

Daphne Aguilar y Carolina Expósito compartieron su experiencia y evolución como mujeres trabajando en una empresa tecnológica como es EDICOM.

El pasado 1 de octubre, Daphne Aguilar, International Project Leader Support, y Carolina Expósito, Software Engineer de EDICOM, participaron en las jornadas Dev Day 4 Women. Durante su charla compartieron su experiencia y evolución como mujeres trabajando en una empresa tecnológica. El evento tenía como objetivo dar visibilidad a mujeres desarrolladoras de software.

Daphne Aguilar explicó cómo ha ido creciendo dentro de EDICOM desde sus comienzos en el área de Integración de Software hasta llegar a Soporte Preferente Internacional. “Con toda mi experiencia, ahora tengo la oportunidad de estar en Soporte Preferente Internacional. Actualmente, tengo más de 40 cuentas de clientes asignadas a mi nombre. Doy soporte a países como Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, México y Países Bajos”, indicó.

Por su parte, Carolina Expósito lleva más de 20 años en EDICOM. En ese periodo destaca que no ha parado de formarse aprendiendo nuevas tecnologías para seguir avanzando. “Si elegís una carrera como informática, tenéis que tener en cuenta que lo bonito es que nunca paras de aprender. Tú no acabas una carrera y tienes un título que queda enmarcado. No. Este título te sirve para trabajar en ese momento, pero en esta carrera estamos en evolución continua”, explicó.

Además añadió cómo se aborda la formación desde la empresa. “Por suerte en EDICOM se ofrece formación continua a todos los empleados. En el caso de Desarrollo, tenemos nuestro paquete de cursos. Tienes que formarte porque no queda nada de aquel Delphi, de aquel Windows con el que entré al Departamento. Ahora todos tenemos Linux, Java, Elastic, Kubernetes, Hazelcast… y un montón de palabras que, cuando yo estudiaba, no existían”.

Sobre EDICOM

EDICOM es una multinacional líder en software y servicios de integración de datos entre empresas con delegaciones en Sevilla, París, Milán, New York, Buenos Aires, Ciudad de México y São Paulo. Desde nuestra sede en Valencia, trabajamos con tecnologías punteras. Al mismo tiempo investigamos e innovamos, para dar las mejores soluciones a grandes empresas de todo el mundo.