EDICOM organiza su primer Torneo de Counter Strike

Sus organizadores, Nacho Serna y José Manuel Blasco, ambos QA Automation Engineer, nos cuentan un poco más sobre este torneo.

Un juego mítico, competición, ganas de pasarlo bien y el equipo EDICOM. Estos son los ingredientes fundamentales del I Torneo de Counter Strike de la empresa. La adrenalina y la tensión se vive en cada partida, en cada enfrentamiento online.

¿Curiosidad por saber más? Sus organizadores, Nacho Serna y José Manuel Blasco, ambos QA Automation Engineer, nos cuentan un poco más sobre este torneo que contribuye a estrechar lazos, más allá del día a día, y al que se han sumando 70 personas en esta primera edición.

EDICOM: ¿En qué consiste el Torneo de Counter Strike de EDICOM?

NACHO SERNA: Consiste en juntar a la gente de EDICOM, todos los que quieran participar en el torneo de videojuegos. Como sabemos que en la empresa hay mucha gente que juega a videojuegos, incluso viejas glorias que nos han ido comentando que se reunían en sus casas para jugar a justamente este juego que era muy famoso, el Counter Strike, el primero de todos. Y hemos pensado en reunirlos a todos, ya que estamos en época de COVID y tampoco se puede hacer mucha piña, pues reunirnos todos de manera online y pasar un buen rato los fines de semana.

E: ¿Cómo va a funcionar el Torneo?

JOSÉ MANUEL BLASCO: Afortunadamente como esto es una iniciativa online, se van a hacer partidos todos los fines de semana y la gran ventaja que tiene es que va a poder participar gente de México, gente de Sevilla, incluso de Italia. Va a estar muy bien en cuanto a que vamos a poder hacer piña, de verdad, con el resto países.

Básicamente ya los hemos organizado a todos para hacer equipos de cinco. Ya tienen sus nombres, ya tienen sus logos y hemos utilizado una herramienta para emparejar a los equipos, para que se puedan “dar de tiros”. Una vez tengamos todos los equipos organizados pasaremos a la fase del torneo, de las partidos, que serían a partir del día 15 de junio. A partir de ahí será ir emparejando equipos y hasta la final.

E: ¿Por qué habéis elegido el Counter Strike?

NACHO SERNA: Principalmente porque es un juego bastante mítico, tiene una historia detrás de hace unos 20 años o más incluso. Es un juego muy “genérico”, implica que casi todo el mundo “ha pegado cuatro tiros” en ese juego, es muy estándar, y lleva existiendo muchos años y se ha ido renovando. Al final la mecánica es la misma, con lo cual, quien haya “pegado cuatro tiros” hace 20 años, ahora sigue siendo prácticamente igual. Queríamos coger un juego genérico para que la gente ya estuviera adaptada.

JOSÉ MANUEL BLASCO: Gente que está participando ahora nos está proponiendo ya otros juegos, de otros tipos incluso. En próximas ediciones podemos plantearnos irnos a un juego más complicado. Este lo que va a permitir es que gente que igual no juega tan a menudo, como es un juego muy sencillo, va a hacer que todo el mundo pueda jugar.

Puedes seguir todas las partidas en directo en el canal de Twitch y, en diferido, en Youtube.