EDICOM participará en AfterTest Valencia

La jornada tendrá como protagonista a Pedro Ramírez, Software engineer en EDICOM. Hablará de cómo realizar la integración continua de proyectos e introducirá conceptos como pruebas de automatización, cobertura de código, pruebas e2e, testeos unitarios, code review, entre otros.

El próximo 6 de febrero, EDICOM participará en AfterTest Valencia , el encuentro mensual entre la comunidad de testers en diferentes ciudades españolas. En esta ocasión, la jornada se celebrará en Valencia y tendrá como protagonista a Pedro Ramírez, Software engineer en EDICOM.

Durante el evento, Ramírez hablará de cómo realizar la integración continua de proyectos e introducirá conceptos como:

  • Pruebas de automatización
  • Cobertura de código y documentación
  • Pruebas e2e
  • Revisión de código estático
  • Testeos unitarios
  • Code review
  • Flujos de aprobación de código
  • Review app (despliegues de ramas de código en entornos para sus revisiones)

Día a día los profesionales se enfrentan a procesos repetitivos y con integración de código nuevo en nuestros productos, la cual debe seguir un metódico flujo de revisión para que las aplicaciones mantengan la calidad esperada en su desarrollo.

Estos flujos en ocasiones no están bien estandarizados ni automatizados. Con la inclusión de flujos de trabajo de integración continua, el objetivo es estandarizar y automatizar al máximo los posibles flujos que nuestro código tiene que cumplir para considerarse código de calidad y mitigar en gran medida los posibles fallos en producción.

En encuentro tendrá lugar en el Innovation Center Valencia (Calle San Vicente Mártir, 148. Valencia) y es gratuito. Los interesados en asistir deben inscribirse en AfterTest.

El momento perfecto para disfrutar de una buena charla, una cerveza y hacer networking con otros testers.

AfterTest, el afterwork de los testers

AfterTest es un afterwork mensual de carácter informal organizado entre nexo QA y las comunidades del testing de software de las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia. El evento pretende ser un punto de encuentro para la comunidad del testing de software donde mostrar y compartir con compañeros de profesión como hacen testing en sus tareas día a día.