EDICOM prevé incorporar 150 profesionales TIC en 2021

Los nuevos empleados se unirán a los más de 600 profesionales que forman EDICOM.

EDICOM busca 150 profesionales TIC para incorporarse a la empresa a lo largo de 2021. Principalmente ofrece vacantes de Integrador de Software, Analista Programador Frontend/Backend e Ingeniero de Sistemas, así como de Ingeniero de Preventa y Especialista en Analítica de Datos, entre otros puestos técnicos.

Los candidatos deben poseer perfiles tecnológicos con titulaciones como Ingeniería en Informática, Telecomunicaciones. También estudios afines, por ejemplo, Matemáticas, Ciencia de Datos, Física, Geodesia o Industriales con habilidades en programación. Además se buscan Técnicos Superiores en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Administración de Sistemas Informáticos y en Red o similares.

Se aceptan candidaturas de estudiantes de últimos años, graduados o profesionales que ya cuenten con experiencia. Los interesados pueden acceder al portal de empleo de EDICOM e inscribirse en las ofertas más adecuadas a su perfil.

Los nuevos empleados se unirán a los más de 600 profesionales que forman EDICOM. Estos se encuentran distribuidos en sus centros de trabajo y oficinas comerciales: Valencia, Sevilla, Ciudad de México, Milán, París, Nueva York, Buenos Aires, Sao Paulo, y Bogotá.

En febrero de 2021, EDICOM ya ha incorporado a 23 nuevos empleados en sus áreas de Integración de Software y de Desarrollo. Después de recibir una formación inicial de especialización técnica durante seis semanas, los profesionales se integrarán en sus equipos.

Retos para 2021

Este año EDICOM está centrada en la expansión internacional hacia Asia, Oriente Medio, Países Árabes y China con proyectos de integración y digitalización de procesos para grandes multinacionales con las soluciones que ofrece la empresa.

Ana Darder, Directora de Recursos Humanos del Área Técnica de EDICOM, explica como “esta expansión de la mano de grandes firmas nos lleva a reforzar nuestras estructuras organizativas y nuestros procedimientos para garantizar el cumplimiento de las expectativas del cliente”.

Asimismo, los volúmenes de información que alojan van creciendo exponencialmente y “nos vemos obligados a no bajar la guardia en el mantenimiento y crecimiento de nuestra infraestructura. Dedicamos mucho tiempo a la vigilancia tecnológica necesaria para conseguir ser proactivos. Así poder adelantarnos a investigar, estudiar e implantar nuevas tecnologías si vemos que nos pueden aportar mayor escalabilidad y seguridad en nuestras soluciones y así adelantarnos a los problemas”, indica Darder.

Jose Vilata, Director Técnico de EDICOM añade que la compañía “está a la vanguardia de soluciones en cloud escalables e incorpora en sus modelos métodos y lenguajes de programación de última generación como Kubernetes, Docker, Elasticsearch, Ceph, AngularJS, entre otros. Todo ello con el objetivo de que nuestras soluciones sean capaces de ofrecer los tiempos de respuesta y niveles de seguridad que tenemos comprometidos con nuestros clientes”.

Ventajas de trabajar en EDICOM

Además de estar a la vanguardia tecnológica, desde 2015, EDICOM trabaja bajo metodologías ágiles. Así se está fomentando la autogestión del trabajo, potenciando la transferencia de conocimiento entre miembros del equipo y creando una estructura que facilita desarrollar una carrera profesional dentro de la empresa.

Por otra parte, todos los empleados cuentan con evaluaciones del desempeño periódicas, contrato indefinido (o en prácticas, según necesidad). También formación continua en nuevas tecnologías, habilidades e idiomas para desarrollar tus aptitudes.

Asimismo, disponen de seguro médico privado, flexibilidad horaria con posibilidad de teletrabajo. Adicionalmente, gimnasio y actividades deportivas programadas (según centro de trabajo) y de teambuilding.