EDICOM participa en el Programa Technovation Challenge 2019

El programa ofrece a niñas de todo el mundo la oportunidad de aprender las habilidades necesarias para convertirse en emprendedoras y líderes tecnológicas.

EDICOM participa en el Programa Technovation Challenge 2019 de la mano de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSINF) y de la Universitat Politècnica de València (UPV). La compañía patrocina varios equipos de niñas participantes apoyando su proyecto tecnológico cuyo objetivo es resolver un problema social.

Technovation Challenge, iniciativa insignia de la organización sin ánimo de lucro Iridescent, es el programa de competencia empresarial tecnológica para niñas más grande del mundo. La iniciativa ofrece a niñas de todo el mundo la oportunidad de aprender las habilidades necesarias para convertirse en emprendedoras y líderes tecnológicas.

Cada año, Technovation Challenge desafía a niñas de 10 a 18 años para construir un plan de negocio y una aplicación móvil (App) para hacer frente a un problema social. En la pasada edición de 2018, se registraron cerca de 20.000 niñas procedentes de más de 115 países.

El alumnado de la ETSINF participará como mentores/as

La UPV, que alberga este evento en Valencia, y la ETSINF contemplan este desafío como una actividad muy positiva para que su alumnado participe en calidad de mentores y mentoras de los equipos. El programa proporciona al alumnado universitario aprendizaje y desarrollo de habilidades en el trabajo con equipos. Asimismo, contribuye a la concienciación social basada en el apoyo al emprendimiento y tecnología. Esta actividad permitirá al alumnado señalar un reconocimiento en su expediente y, por tanto, un seguimiento directo desde la ETSINF.

Gracias al patrocinio de compañías tecnológicas como EDICOM, se consigue una relación directa equipo-empresa. El papel de la empresa consistirá en apoyar la presentación final del proyecto que se realizará en la UPV. Se trata de dar notoriedad al alumnado valenciano dentro de un evento internacional.

Con la participación en este tipo de acciones, EDICOM demuestra su implicación y sensibilidad con las necesidades sociales de nuestro entorno. Además, en este caso reivindica el papel de la mujer en la tecnología.