EDICOM recibe la visita de Florida Universitaria

Fue una experiencia muy completa y enriquecedora. Los alumnos pudieron ver las instalaciones de EDICOM, conocer a representantes de cada área y escuchar de primera mano el día a día de cada uno de ellos en la empresa.

El pasado jueves, los alumnos de ciclos formativos de la rama de Informática de Florida Universitaria visitaron EDICOM. Vinieron estudiantes de los grados de Administración de Sistemas en Red, Desarrollo de Aplicaciones y Desarrollo de Aplicaciones Multimedia, perfiles tecnológicos muy afines al carácter de la empresa.

Les acompañaron en la visita representando a la empresa: Ana Darder (Human Resources Manager y Socia Directiva), Sebastián Valverde (Software Engineer y SCRUM Máster), Cesar Picó (Consulting Manager), Oscar Musso (International Project Manager), Diego Martínez (EDI Consultant), Raúl Santisteban (Head of Systems Department), José Manuel Blasco (QA Automation Engineer y Testeador de Calidad de productos y servicios), Jorge Asensi (Senior EDI Consultant Support) y María Nieves Peiró (Técnico Operación 24×7).

Viviendo la experiencia EDICOM

Todo comenzó con una explicación de lo que es y hace EDICOM. Ana Darder contó la gran evolución que ha tenido la empresa desde sus inicios hasta el día de hoy gracias al esfuerzo de la gente que forma parte de ella.

A continuación, se procedió a la visita de las instalaciones, con una primera parada en las salas de Desarrollo. Valverde les explicó las tecnologías que emplean (Java, Angular, Python..), la metodología de trabajo que siguen, que principalmente se basa en SCRUM, y cómo están organizados los diferentes departamentos.

Después, se dirigieron a la zona de Consultoría. Picó, Musso y Martínez les contaron los retos del día a día, la importancia de los idiomas en esta área y las cualidades que hacen a un buen consultor. Fue, además, una charla motivacional, ya que se hizo hincapié en la posibilidad de crecer profesionalmente según la curva de aprendizaje de cada persona.

La siguiente parada fue en Sistemas. Los alumnos tuvieron la oportunidad de ver el CPD (Centro de Procesamiento de Datos) de EDICOM, de la mano de Santisteban. Quedaron impresionados, puesto que son unas instalaciones que suelen impactar. Raúl les expuso también las metodología de trabajo que utilizan (SCRUM y Kanban principalmente) y las principales funciones que realiza su departamento.

Finalmente, Blasco (Calidad), Asensi (Soporte) y Peiró (CAU 24X7) realizaron una detallada explicación sobre sus respectivas áreas. Recalcaron la importancia de cada una de ellas para la satisfacción de los clientes y la consecución de los objetivos de EDICOM.

Durante la visita, los estudiantes mostraron atención, interés y motivación. Pudieron hacer preguntas a los representantes y profundizar con ellos acerca de sus inquietudes. Descubrieron que, además de la parte técnica, en EDICOM es fundamental que un candidato esté alineado con los valores y tenga soft skills que le complementen como profesional y como persona.

Sobre EDICOM

EDICOM es una multinacional líder en software y servicios de integración de datos entre empresas con delegaciones en Sevilla, París, Milán, New York, Buenos Aires, Ciudad de México, Bogotá y São Paulo. Desde nuestra sede en Valencia, trabajamos con tecnologías punteras. Al mismo tiempo investigamos e innovamos, para dar las mejores soluciones a grandes empresas de todo el mundo.

TRABAJAMOS en un ambiente internacional con metodologías ágiles que te sumergirán en cada proyecto y te llevarán a conseguir la excelencia, junto a tu equipo, en cada una de nuestras áreas.

CONFIAMOS en el talento como motor de crecimiento profesional dentro de EDICOM. Así pues, impulsamos la evolución y mejora técnica de cada empleado con formación constante.

CUIDAMOS al trabajador con un gran ambiente profesional basado en la cercanía, flexibilidad y el trabajo en equipo. Así como con actividades de team building y deportivas, formación en idiomas y seguro médico.