EDICOM recibe la visita de Grupo Voramar
El conocido Grupo Voramar, empresa centenaria donde las haya, elige a EDICOM para la tradicional salida que realiza cada año, donde visita otras empresas con el objetivo de aprender e intercambiar conocimiento.

El viernes pasado, EDICOM recibía al Grupo Voramar: Alejandro Serrano (Director General), Marisa Cabanes (Directora Financiera), José Enrique Más (Departamento de Contabilidad) y Antonio García (Director de Servicios Técnicos).
Cada año, Voramar realiza una salida en la que visita empresas que considera referentes o inspiración en algún aspecto en concreto. Este año, EDICOM ha formado parte de su selección.
Viviendo la experiencia EDICOM
Fue Pablo Serrano, Project Manager en EDICOM, quien les recibió. La visita comenzó con una breve explicación sobre la historia de EDICOM y su presencia actual en todo el mundo. Se hizo hincapié en la importancia y el auge de la facturación electrónica a nivel empresarial.
A continuación, comenzó el tour por las instalaciones. Mientras paseaban por las distintas salas, Pablo fue explicando la estructura del equipo técnico de EDICOM, destacando los tres grandes departamentos que componen a la organización: Desarrollo, Integración y Soporte.



Voramar sentía un gran interés por la forma de trabajar, la jerarquía y la organización de tareas que desempeña EDICOM en los proyectos. Aquí entraron en cuestión las metodologías ágiles, se resaltaron SCRUM, KANBAN y por supuesto, ETM, metodología propia de trabajo. Además, Serrano destacó el gran papel que realizan dos de las figuras estrella en nuestro modus operandi: El Team Manager y el Project Manager.
Pablo pudo explicarles la importancia de los daiIies, reuniones diarias que realizan todos los equipos de EDICOM para hacer un seguimiento de las tareas y la evolución de los proyectos. No faltó el término sprint, propio de la metología SCRUM, y también clave en la organización de la empresa. Este hace referencia a un breve ciclo en el que el equipo se marca objetivos y se compromete a cumplirlos.
Por último, Serrano destacó que todo esto no sería posible sin las herramientas internas, desarrolladas por EDICOM. Estas permiten hacer un seguimiento de las tareas y la productividad gracias a los KPIs que proporcionan, que son fundamentales para seguir mejorando procesos.

Captación y cuidado de nuestro talento
Al equipo de Voramar le llamaba la atención las prácticas de captación y retención de talento de EDICOM. Se les pudo transmitir la prioridad que supone el bienestar del empleado para la empresa. Pablo Serrano les contó acerca de todos los beneficios sociales que el equipo disfruta perteneciendo a la plantilla. Entre los aspectos que más sorprendieron a Voramar se encuentran: la involucración desde el primer momento de la dirección en transmitir los valores de EDICOM a la plantilla, la ayuda a la formación técnica del empleado, la presencia de espacios de lactancia y los incentivos económicos a los idiomas, que son considerados un aspecto fundamental dado el mercado global en el que la empresa se encuentra.

Fue una visita en la que ambas empresas intercambiaron conocimiento y pudieron aprender mucho la una de la otra. Grupo Voramar tiene las puertas abiertas a EDICOM, esperamos volver a tener oportunidad de charlar con ellos acerca del gran mundo que son las organizaciones.