EDICOM recibe a sus participantes en el Technovation Challenge 2019

Bajo el lema “Girls for a change”, Technovation Challenge pretende motivar y fomentar las capacidades de las niñas en materia TIC con el objetivo de mejorar la igualdad de género en el sector tecnológico.

EDICOM recibe a sus participantes en el Technovation Challenge 2019. Recientemente, EDICOM ha recibido a los tres equipos que apoya y patrocina para participar en el Technovation Chanllenge 2019, acompañados de la Escola Tècnica Superior de Ingenieria Informàtica (ETSINF) de la Universidad Politècnica de València (UPV) . Las formaciones están compuestas por niñas de 10 a 18 años guiadas por mentores/as y competirán a nivel mundial dentro del programa.

Bajo el lema “Girls for a change“,  Technovation Challenge pretende motivar y fomentar las capacidades de las niñas en materia TIC. El objetivo del programa es mejorar la igualdad de género en el sector tecnológico. Cada equipo se enfrenta al reto de resolver un problema social a través de la tecnología. Por ello, deben elaborar un proyecto, defenderlo y competir en una clasificación que les llevará hasta EEUU en el caso de alcanzar la etapa final.

Competirán equipos desde multitud de países a nivel mundial, por lo que estas niñas tendrán la oportunidad de poner en alza sus capacidades, así como aprender las cualidades necesarias que son esenciales para el emprendimiento y el trabajo en equipo.

Durante la visita, cada equipo presentó su proyecto a EDICOM. Los profesionales de la compañía ofrecieron apoyo, asesoramiento y feedback sobre las propuestas expuestas. Las niñas se han enfrentado al reto con valentía e ilusión, demostrando gran talento y creatividad.

Les deseamos mucha suerte y esperamos que sus proyectos se puedan hacer realidad.