EDICOM imparte un seminario sobre metodologías empresariales para futuros ingenieros en la UV

Trabajadores de EDICOM hablaron sobre metodologías, así como las condiciones de acceso para trabajar en la compañía, a futuros ingenieros en la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de la Universitat de València.

EDICOM imparte un seminario sobre metodologías empresariales para futuros ingenieros en la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de la Universitat de València (UV).

Óscar Musso, Director de proyectos internacionales de EDICOM, y César Picó, Jefe de proyecto internacionales y responsable de equipo en consultoría, hablaron de la metodología de trabajo propia utilizada en el área de consultoría, Efficient Team Metodology, basada en metodologías ágiles como Scrum y buenas prácticas PMP. Para hacer esto posible, la compañía realiza una gran inversión en la formación de sus trabajadores y en certificaciones como PMI, Cambridge, ITIL, entre otras.

Además, explicaron cómo se gestionan con estas metodologías proyectos internacionales. En este caso destacaron el proyecto impulsado por la Comisión Europea y que ha llevado a cabo EDICOM: Peppol. Su objetivo es que cualquier empresa de la Unión Europea se pueda comunicar electrónicamente con cualquier órgano del sector público europeo.

En el proyecto Peppol participan tanto Organismos Públicos como Proveedores Privados de toda Europa. Este hecho hace necesaria una gran coordinación y organización para cumplir los deadlines establecidos.

Tras la charla, el Responsable de preselección de EDICOM, Ivan Ripoll, explicó las condiciones de trabajo en la empresa y las distintas modalidades de acceso a un puesto de trabajo .

EDICOM siempre ha mostrado una preocupación y sensibilidad especial ante la formación de los futuros ingenieros. Por ello, está siempre en contacto con universidades para transmitir las necesidades tecnológicas de las empresas. El objetivo es aproximar los planes de estudios de los distintos grados en Tecnologías de la Información a las necesidades actuales del mercado.

Sobre EDICOM

EDICOM es una multinacional líder en software y servicios de integración de datos entre empresas con delegaciones en Sevilla, París, Milán, New York, Buenos Aires, Ciudad de México y São Paulo. Además, desde nuestra sede en Valencia, trabajamos con tecnologías punteras, al tiempo que investigamos e innovamos, para dar las mejores soluciones a grandes empresas de todo el mundo.

TRABAJAMOS en un ambiente internacional con metodologías ágiles que te sumergirán en cada proyecto y te llevarán a conseguir la excelencia, junto a tu equipo, en cada una de nuestras áreas: I+D, Desarrollo de software, Sistemas e infraestructura, Integración de aplicaciones, Soporte, Desarrollo de negocio.

CONFIAMOS en el talento como motor de crecimiento profesional dentro de EDICOM. Asimismo impulsamos la evolución y mejora técnica de cada empleado con formación constante.

CUIDAMOS al trabajador con un gran ambiente profesional basado en la cercanía, flexibilidad y el trabajo en equipo, así como con actividades de team building y deportivas, formación en idiomas y seguro médico.