EDICOM trabaja por el compromiso medioambiental

En EDICOM trabajamos en la optimización y digitalización de todos los procesos administrativos y comerciales de nuestros clientes. Una de las consecuencias directas del desarrollo de nuestro core business es el ahorro de papel.

Desde enero hasta finales de noviembre de este año, los clientes de EDICOM habían movido en nuestra plataforma 366 millones de documentos aproximadamente (normalmente son documentos de una o varias páginas). Si tenemos en cuenta el almacenamiento global, es decir, todos aquellos documentos que actualmente se encuentran en nuestra plataforma (sin contar los que ya se han borrado), hablamos de cerca de 2000 millones.

En EDICOM trabajamos en la optimización y digitalización de todos los procesos administrativos y comerciales de nuestros clientes. Una de las consecuencias directas del desarrollo de nuestro core business es el ahorro de papel. Documentos como albaranes o facturas se distribuyen y almacenan en el cloud evitando el uso de papel.

Además, de manera interna, en nuestro día a día como empresa, también trabajamos para reducir, reutilizar y reciclar. Cada empleado cuenta con doble o triple pantalla para evitar imprimir cualquier tipo de documentación en papel.

Respecto al consumo de plástico, lo hemos reducido totalmente a nivel interno gracias a la creación de vasos corporativos reutilizables para el consumo de agua desde 2017. También trabajamos por el ahorro energético con vinilos y estores de protección solar y aislantes térmicos, doble acristalamiento y dobles muros de piedra para mantener la temperatura interior, iluminación LED o sites que alcanzan el 98% de eficiencia energética.

Asimismo, reciclamos el cartón y embalaje de equipos informáticos, materiales eléctricos, pilas o plásticos. Con ello, garantizamos que nuestras prácticas sean amigables con el medio ambiente y con la salud de nuestro equipo.

Sobre EDICOM

EDICOM es una multinacional líder en software y servicios de integración de datos entre empresas con delegaciones en Sevilla, París, Milán, New York, Buenos Aires, Ciudad de México y São Paulo. Desde nuestra sede en Valencia, trabajamos con tecnologías punteras. Al mismo tiempo investigamos e innovamos, para dar las mejores soluciones a grandes empresas de todo el mundo.

TRABAJAMOS en un ambiente internacional con metodologías ágiles que te sumergirán en cada proyecto. Estas metodologías conducen a conseguir la excelencia, junto al equipo, en cada una de nuestras áreas. Áreas como I+D, Desarrollo de software, Sistemas e infraestructura, Integración de aplicaciones, Soporte, Desarrollo de negocio.

CONFIAMOS en el talento como motor de crecimiento profesional dentro de EDICOM. Además impulsamos la evolución y mejora técnica de cada empleado con formación constante.

CUIDAMOS al trabajador con un gran ambiente profesional basado en la cercanía, flexibilidad y el trabajo en equipo. También con actividades de team building y deportivas, formación en idiomas y seguro médico.