Eduardo Sobrevela, Scrum Master: “Lo más gratificante es poder trabajar de forma transversal con todos los equipos”

En esta entrevista hacemos un recorrido por su labor dentro de EDICOM con lo más gratificante y la oportunidad que le ha permitido crecer. También comparte el proyecto del que se siente especialmente orgulloso y algún momento anecdótico vivido en las actividades de team building.

En esta entrevista nos explica qué hace en EDICOM. Además habla de aquello más gratificante, de la oportunidad que le ha brindado su trabajo y del proyecto del que se siente más orgulloso. Por último nos confiesa una anécdota vivida en las actividades de team building.

EDICOM: ¿Qué haces en la empresa?

EDUARDO SOBREVELA: Mi trabajo en EDICOM es como Scrum Master. Además de asegurar que se cumpla la metodología Scrum, lidero, apoyo, motivo y desarrollo a mi equipo, que en mi caso, es el equipo que se encarga de los desarrollos internos.

E: ¿Qué es lo más gratificante de tu trabajo?

E.S.: Sin lugar a dudas, lo más gratificante es poder trabajar de forma transversal con todos los equipos, con todos los departamentos, con Dirección de proyectos, Consultoría, I+D, Sistemas, Marketing, Administración. Nuestro equipo tiene la oportunidad de trabajar con todos ellos y, de alguna forma, se nutre de todos los profesionales que forman parte de EDICOM.

Crecimiento profesional y personal

E: ¿Qué oportunidades te ha brindado trabajar en la multinacional tecnológica?

E.S.: EDICOM depositó su confianza en mí para liderar el desarrollo de su ERP y eso me ha permitido crecer enormemente a nivel profesional y yo diría que incluso más a nivel personal.

E: Algún proyecto del que te sientas especialmente orgulloso.

E.S.: El proyecto de formar el equipo en sí. El equipo de desarrollo interno se conformó con mis primeras andaduras en la compañía. Hemos evolucionado muchísimo juntos y diría que me siento especialmente orgulloso de equipo.

E: Cuéntanos algún momento anecdótico que hayas vivido en la empresa.

E.S.: Para mí un momento anecdótico fue la primera vez que participé en el torneo de bolos de EDICOM. Para mí era una actividad más de ocio y me sorprendió lo enserio que se tomaba la gente la competición y lo mucho que se disfrutaba en equipo.