El equipo de I+D+S de EDICOM: quiénes son y qué hacen

Contamos con ocho equipos de trabajo en I+D y cuatro en Sistemas, organizados en base a metodologías ágiles SCRUM y KANBAN.

¿Te ves como Software Engineer o Systems Engineer en EDICOM? Si la respuesta es SÍ, no pierdas la oportunidad de unirte a nuestro equipo de I+D+S. Aquí viene un poco más sobre él.

¿Quién forma parte de I+D+S?

Somos un área formada por más de 100 personas entre I+D (Desarrollo) y Sistemas. La mayoría somos ingenieros en informática o telecomunicaciones. También técnicos en estudios relacionados con TI.

¿Qué hace Desarrollo?

El Área de Desarrollo diseña e implementa nuestras aplicaciones Full Stack. Nuestro cloud se nutre de desarrollos propios, por lo tanto, es fundamental trabajar con las tecnologías más avanzadas para obtener un software de muy alta calidad. Y aquí entráis en juego vosotros.

En general, los desarrollos están basados en Java con Spring para la parte de backend y Javascript con Angular en la parte de frontend. ¿Qué te parece, los conoces?

Es muy importante que sea un diseño funcional, correcto y capaz de correr en plataformas cloud a unas altas prestaciones. Se trata de un software que va a integrar millones de mensajes diarios.

Nuestras plataformas son de alto rendimiento, así que el software tiene que estar bien analizado, perfectamente implementado y tener los ciclos de testeo que sean necesario y a todos los niveles.

Estamos al día en nuevas tecnologías e invertimos en I+D porque es el “core” de nuestro negocio. Si no invirtiéramos en ello sería imposible evolucionar en el crecimiento de la plataforma en relación con el procesamiento de mensajes. Somos una empresa que siempre estamos a la vanguardia o en busca de tecnologías que nos permitan crecer continuamente.

¿Qué hace Sistemas?

El Área de Sistemas trabaja codo con codo con Desarrollo. Fundamentalmente provee la plataforma cloud para poder ejecutar las aplicaciones que compilan desde Desarrollo.

Tenemos nuestra propia nube que empezamos a diseñar en 2003 y la hemos ido evolucionando año a año. Nuestro objetivo es cumplir con el compromiso de un nivel de calidad máximo en el servicio prestado a nuestros clientes en tres variables fundamentales: disponibilidad de la plataforma de e-Commerce, tiempo máximo en la resolución de incidencias y actualización de las versiones de software.

Y aquí la tecnología vuelve a ser nuestro mejor recurso. Trabajamos con ElasticSearch como motor de almacenamiento y búsqueda de metadatos; almacenamiento de objetos en CEPH; motor de bases de datos relacional con MySQL…

Actualmente, contamos con un gran número de servidores que se convierten en el nutriente de las plataformas virtuales para montar clusters de Kubernetes con el fin de poder ejecutar las aplicaciones en contenedores y microservicios que nos permiten una escalabilidad infinita siempre que le suministres una infraestructura por detrás.

¿Cómo se organiza I+D+S?

Contamos con ocho equipos de trabajo en I+D y cuatro en Sistemas, organizados en base a metodologías ágiles SCRUM y KANBAN. Trabajar bajo estas metodologías impulsa el trabajo en equipo, la autogestión y la transferencia de conocimiento que potencia el crecimiento profesional.

Siempre queremos crecer y que los nuestros también lo hagan. Conoce todas nuestras ofertas de empleo del área de I+D+S.