Finaliza Up!Steam, la competición que fomenta las vocaciones tecnológicas

Esta segunda edición he reunido a 1272 alumnos, 90 centros y 130 proyectos en un espacio virtual en el que los valores del compañerismo y la cooperación han estado por encima de la competición.

El 17 de junio Up!Steam puso punto y final a su segunda edición con una gran final llena de sorpresas y emociones, pero sobre todo, de mucho talento tecnológico. EDICOM, Vicky Foods y S2 Grupo han patrocinado el concurso y han podido colaborar en la selección de sus finalistas.

Organizado por el Consejo Social de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), su objetivo ha sido fomentar los estudios relacionados con materias Steam entre estudiantes de colegios e institutos. Esta segunda edición ha reunido a 1272 alumnos, 90 centros y 130 proyectos en un espacio virtual en el que los valores del compañerismo y la cooperación han estado por encima de la competición.

Finalmente, los dos proyectos que han conseguido la victoria consistían en el desarrollo de un videojuego cuyo trasfondo era salvar el planeta y una aplicación de juegos matemáticos para estimular la mente y ayudar en el estudio.

Up!Steam ha impulsado la creatividad, aprendizajes y compromiso de todos los equipos. Con su trabajo y empeño, así como con el apoyo incondicional de profesores y centros, los participantes han aprendido a programar y a materializar sus ideas. Gracias por hacernos partícipes de un proyecto tan necesario para despertar las vocaciones tecnológicas. El futuro viene cargado de talento Steam.