EDICOM celebra una jornada de robótica y deporte para los hijos de los empleados

Este evento lleva celebrándose ya varios años y su objetivo es acercar la compañía a la familia. Además, mediante las actividades programadas se persigue introducir la tecnología y sus posibilidades a los niños.

El pasado 23 de diciembre, EDICOM celebró una jornada de robótica y deporte para los más pequeños de la familia. Los empleados llegaron acompañados de sus hijos a su lugar de trabajo para conocer las instalaciones en las que trabajan sus papás cada día y disfrutar de un día lleno de acción.

Este evento lleva celebrándose ya varios años y su objetivo es acercar la compañía a la familia. Además, mediante las actividades programadas se persigue introducir la tecnología y sus posibilidades a los niños. El conocimiento y la creatividad potencial que pueda surgir de ellos es crucial para que las empresas se puedan adaptar a la velocidad con la que ya transcurre la revolución digital.

En el caso del taller de robótica, los chicos de menor edad construyeron una torre lo más alta posible para trabajar el equilibrio y comprender la importancia de comenzar por una buena base. Asimismo, también montaron un tren con sus vías y estación para repostar y programaron la máquina para parar o seguir la marcha.

Los más mayores construyeron robots que programaron para realizar diferentes movimientos basados en figuras como círculos, cuadrados, triángulos o competir en velocidad. Asimismo, también hicieron un coche programado para lograr que aparcara de manera autónoma con sensores.

En el apartado de deporte, los niños realizaron juegos que les obligaron a trabajar en equipo favoreciendo el esfuerzo, compañerismo y respeto, así como, la mejora y superación.

EDICOM está interesada constantemente en cuidar el bienestar de sus empleados. Por este motivo, desarrolla eventos para favorecer su felicidad y fomentar un acercamiento a su entorno familiar.