Josep Enric Oliver, Operador de Sistemas: “A través de la tecnología ayudas a las empresas a trabajar mejor y de manera más sostenible”

En esta entrevista nos cuenta lo que más le gusta de su trabajo, los retos que se le plantean día a día y algún detalle para conocer mejor a su equipo.

Josep Enric Oliver es Operador de Sistemas en EDICOM. Nos cuenta cuál es su labor en el Área de Sistemas, lo que más le gusta de su trabajo sin olvidar retos que se le plantean día a día y algún detalle para conocer mejor a su equipo.

EDICOM: ¿Qué hace un Operador de Sistemas en EDICOM?

JOSEP ENRIC OLIVER: La principal función de un Operador de Sistemas es monitorizar y adelantarse para poner solución a los problemas que puedan aparecer en toda la infraestructura de los servicios que ofrece EDICOM. Así como implementar nuevas soluciones o mejoras.

E: ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

J.E.O: Lo que más me gusta de mi trabajo es ver cómo a través de la tecnología ayudas día a día a las empresas a trabajar mejor y de manera más sostenible.

E: ¿A qué retos te enfrentas día a día?

J.E.O: Los retos a los que me enfrento día a día es el constante aprendizaje de nuevas tecnologías como puede ser Ceph, Kubernetes o Ansible que son tecnologías completas y a su vez son punteras en el sector.

E: Cuéntanos alguna anécdota de tu equipo.

J.E.O: En el Departamento día a día siempre hay un momento donde sacas una sonrisa. Hay muy buen ambiente, prácticamente somos una familia.

Sobre EDICOM

EDICOM es una multinacional líder en software y servicios de integración de datos entre empresas con delegaciones en Sevilla, París, Milán, New York, Buenos Aires, Ciudad de México y São Paulo. Desde nuestra sede en Valencia, trabajamos con tecnologías punteras. Al mismo tiempo investigamos e innovamos, para dar las mejores soluciones a grandes empresas de todo el mundo.

TRABAJAMOS en un ambiente internacional con metodologías ágiles que te sumergirán en cada proyecto. Estas metodologías conducen a conseguir la excelencia, junto al equipo, en cada una de nuestras áreas. Áreas como I+D, Desarrollo de software, Sistemas e infraestructura, Integración de aplicaciones, Soporte, Desarrollo de negocio.

CONFIAMOS en el talento como motor de crecimiento profesional dentro de EDICOM. Además impulsamos la evolución y mejora técnica de cada empleado con formación constante.

CUIDAMOS al trabajador con un gran ambiente profesional basado en la cercanía, flexibilidad y el trabajo en equipo. También con actividades de team building y deportivas, formación en idiomas y seguro médico.