Juan Castellanos, Software Integrator: “En EDICOM la cultura de trabajo en equipo hace que puedas apoyarte para aprender, avanzar y mejorar técnicamente”

En esta entrevista nos cuenta lo que más le gusta de su trabajo, los retos que se le plantean día a día y nos confiesa un momento muy curioso .

Juan Castellanos es Software Integrator en EDICOM. En esta entrevista nos cuenta lo que más le gusta de su trabajo y los retos que se le plantean día a día. Además nos confiesa un momento muy curioso que vivimos cada año en uno de nuestros eventos con todo el equipo.

EDICOM: ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

JUAN CASTELLANOS: Una de las cosas que más gusta de mi día a día en EDICOM es el hecho de poder trabajar con clientes no solo españoles sino extranjeros. Eso implica que tengamos que utilizar diferentes idiomas. En un proyecto podemos estar utilizando tres idiomas diferentes dependiendo de los interlocutores. Es muy interesante y gratificante porque implica un enriquecimiento personal y profesional.

Por otro lado, también me gustaría destacar que una vez has estado involucrado en un proyecto y este se lleva a buen puerto, el hecho de que el cliente te transmita su satisfacción, ya no solo porque ha terminado el proyecto y lo tienen todo en productivo, sino porque durante el proceso que hemos llevado, ellos se han sentido arropados por nosotros, que hemos sido seguros a la hora de haberles llevado a esa solución técnica y que, realmente, se sienten satisfechos por haber contratado los servicios con EDICOM.

Trabajo en equipo

E: ¿Qué retos se te plantean en tu día a día?

J.C.: A nivel técnico siempre puedes encontrar alguna solución un poco más compleja que otras. En esas situaciones en las que puedes tener algún tipo de bloqueo o no sabes cómo continuar, por suerte en EDICOM la cultura de trabajo en equipo hace que puedas apoyarte en un compañero o en un responsable para poder aprender, avanzar y mejorar técnicamente. Esto hace que puedas desarrollar tus habilidades profesionales y poder continuar con tu trabajo de una manera más eficiente.

E: Cuéntanos alguna curiosidad de EDICOM.

J.C.: En la comida de verano a la gente que acaba de entrar (a trabajar en la empresa) se le invita a demostrar sus dotes de canto. La verdad es que ha sido una de las cosas más curiosas por ver a gente que no te puedes imaginar y además hacerlo muy bien. Es uno de los momentos divertidos y originales que recuerdo ahora mismo.