Las metodologías ágiles en EDICOM y sus ventajas

Motivación, flexibilidad o crecimiento son algunas de las ventajas que aportan las metodologías ágiles.

José Luis Boronat es Responsable del Área de Integración de Software en EDICOM. Hoy nos explica cuáles son las ventajas que tiene trabajar bajo metodologías ágiles para cada miembro del equipo.

“En EDICOM venimos trabajando bajo metodologías ágiles desde 2015. Con ellas somos capaces de prever los cambios y adaptarnos a las distintas circunstancias de cada uno de los proyectos, en cada momento.

Dentro de EDICOM usamos distintas metodologías según el departamento. En I+D utilizamos SCRUM; en Sistemas, KANBAN y SCRUM dependiendo de la urgencia de las tareas; y dentro del Área de Implementación de Proyectos usamos una metodología propia que denominamos ETM (Efficient Team Methodology). Consiste en tomar ciertas prácticas de PMP (Project Management Professional) sin olvidar las mejores características de las metodologías ágiles como son el trabajo en equipo y la flexibilidad que nos permite resolver cualquier problema que surja en un proyecto.

Los beneficios que obtenemos con estas metodologías son la motivación de los equipos ya que son autogestionados. Además, al trabajar en equipo fomentamos el traspaso de conocimiento entre sus miembros. Y gracias a los roles que establecen estas metodologías tenemos una organización que nos permite ofrecer un plan de carrera dentro de EDICOM”.

Sobre EDICOM

EDICOM es una multinacional líder en software y servicios de integración de datos entre empresas con delegaciones en Sevilla, París, Milán, New York, Buenos Aires, Ciudad de México y São Paulo. Desde nuestra sede en Valencia, trabajamos con tecnologías punteras. Al mismo tiempo investigamos e innovamos, para dar las mejores soluciones a grandes empresas de todo el mundo.

TRABAJAMOS en un ambiente internacional con metodologías ágiles que te sumergirán en cada proyecto. Estas metodologías conducen a conseguir la excelencia, junto al equipo, en cada una de nuestras áreas. Áreas como I+D, Desarrollo de software, Sistemas e infraestructura, Integración de aplicaciones, Soporte, Desarrollo de negocio.

CONFIAMOS en el talento como motor de crecimiento profesional dentro de EDICOM. Además impulsamos la evolución y mejora técnica de cada empleado con formación constante.

CUIDAMOS al trabajador con un gran ambiente profesional basado en la cercanía, flexibilidad y el trabajo en equipo. También con actividades de team building y deportivas, formación en idiomas y seguro médico.