Los equipos ganadores de Up!Steam visitan EDICOM

Los alumnos del IES Barri del Carme y del Colegio MARNI conocieron las funciones de cada una de las áreas que forman la compañía.

Esta semana nos han visitado los equipos ganadores de Up!Steam, la competición organizada por el Consejo Social de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), cuyo objetivo es fomentar las vocaciones tecnológicas entre estudiantes de colegios e institutos.

Los alumnos del IES Barri del Carme y del Colegio MARNI, acompañados por sus tutores y Carmen García Balderas, Secretaria Administrativa Consejo Social UPV, fueron recibidos por Ana Darder, Human Resources Manager, que les presentó la empresa y les llevó a conocer las funciones de cada una de las áreas que forman EDICOM.

Para ello, se simuló el recorrido que hace un cliente desde que aterriza en la compañía de la mano de especialistas de cada departamento. Se comenzó por las áreas de Comercial y Preventa que captan y analizan las necesidades del cliente para ofrecer la mejor solución. Se continuó en Implantación de Proyectos el cual es el responsable de implantar esa solución y acompañar y formar al cliente hasta empezar a trabajar con ella.

Asimismo, también se visitaron dos departamentos fundamentales como son I+D, donde se desarrollan nuestras aplicaciones; y Sistemas que se encarga de la gestión de la infraestructura necesaria para nuestros servicios en modalidad SaaS (Software as a Service), garantizar la alta disponibilidad de los servicios y la seguridad de la plataforma. Por último, se llegó a nuestro Centro de Atención al Usuario, responsable de resolver las incidencias, dudas o consultas en el mínimo tiempo posible, con calidad y excelencia.

Proyectos ganadores

Los estudiantes y profesores se mostraron sorprendidos por las amplias instalaciones, el numeroso equipo que forma parte de la compañía y su funcionamiento. Los representantes de las diferentes áreas transmitieron la importancia de elegir una carrera que te asegure poder trabajar de lo que te guste, la necesidad de talento que tienen las áreas TI en la actualidad y formarse en idiomas.

Una vez finalizada la visita, los alumnos continuaron su jornada en S2 Grupo, compañía especializada en ciberseguridad, y Vicky Foods, empresa de alimentación. Junto a EDICOM, las tres entidades fueron patrocinadoras de Up!Steam.

Los proyectos desarrollados por los equipos ganadores que nos visitaron consistían en el desarrollo de un videojuego cuyo trasfondo era salvar el planeta y una aplicación de juegos matemáticos para estimular la mente y ayudar en el estudio.

Up!Steam winning teams visit EDICOM
Los proyectos desarrollados por los equipos ganadores consistían en el desarrollo de un videojuego y una aplicación.