Mutua Universal reconoce a EDICOM con el Bonus de Prevención correspondiente al ejercicio 2018

Los incentivos ‘Bonus Prevención’ son concedidos por la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social a través de las mutuas colaboradoras que dan cobertura a las empresas bonificadas.

Mutua Universal, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha reconocido con el diploma acreditativo del ‘Bonus Prevención’ correspondiente al ejercicio 2018 a EDICOM por su compromiso con la disminución de la siniestralidad laboral y la prevención de riesgos laborales.

Los incentivos ‘Bonus Prevención’ son concedidos por la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social a través de las mutuas colaboradoras que dan cobertura a las empresas bonificadas.

Se trata de un sistema para premiar a las empresas que contribuyan eficazmente a la reducción de la siniestralidad laboral (con inversiones cuantificables). También que realicen actuaciones efectivas en la prevención de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales. Estas compañías pueden recuperar el monto de inversiones realizadas en instalaciones, procesos o equipos en materia preventiva para el periodo de observación que se solicite.

Acciones de prevención en EDICOM

EDICOM apuesta por la formación continua de sus empleados para evitar riesgos en el lugar de trabajo. Asimismo cuenta con planes y normativas para actuar en caso de emergencia o evacuación. También tiene su propio “Plan de igualdad” para el impulso y fomento de medidas para conseguir la igualdad real en el seno de la organización.

Por último, es una de las pocas empresas que ha desarrollado su “Protocolo ante el acoso moral y/o sexual”. Su finalidad es evitar el riesgo de acoso mediante la detección temprana de factores psicosociales u organizativos que puedan generarlo para proteger al empleado.

Además, cuida de la salud de los empleados con seguro médico privado gratuito para facilitar el acceso a una atención médica más flexible y de calidad.