EDICOM celebra unas Jornadas Junior de Programación e eSports
Los pequeños vivieron una experiencia increíble en las instalaciones de la empresa. En estas jornadas, se divirtieron como nunca aprendiendo sobre programación web, de videojuegos y jugando torneos de E-sports. La actividad finalizó con la creación de un blog inspirado en los valores y la misión de EDICOM desarrollado por los propios niños. ¡Unos auténticos Top Tech Kids!

Hace unas semanas, 40 niños – hijos de empleados de EDICOM desde los 8 a los 17 años de edad – disfrutaron de unas jornadas tecnológicas durante tres días consecutivos de la mano de Lifecole, organización educativa y de actividades extraescolares. La actividad, que tuvo lugar en la sede central de la multinacional valenciana, tenía un doble objetivo: lúdico y educativo.
Entrando en el mundo de la programación
Se trataba de talleres por grupos que giraban en torno a programación y nuevas tecnologías, sin necesidad de conocimientos previos. Los pequeños dedicaban una parte de tiempo al campus formativo, en el que los monitores les enseñaban conceptos básicos de programación de la forma más divertida, ¡con videojuegos!



Había tres apartados en los que especializarse:
- Roblox: los niños aprendían a diseñar y crear aventuras, construían mundos…personalizando 100% a su gusto.
- Minecraft: donde aprendían comandos, personalizaban sus mundos y creaban sus personajes. En el último día aplicaron todo lo aprendido y lograron crear un mundo en el que todos los equipos tenían representación.
- Desarrollo web: los más mayores comenzaban a trabajar con códigos HTML, consiguiendo diseñar sus propias webs al final de la actividad.
Y así, niños y niñas de distintas edades cooperaban, vivían sus primeras experiencias con la programación y se divertían juntos.



Torneo eSports: Minecraft, Roblox y videojuegos retro
Cada día, después del almuerzo y de una mañana completa de aprendizaje, los pequeños terminaban la jornada con un torneo de E-sports. En sus instalaciones, EDICOM había preparado tres zonas ambientadas en Minecraft, Roblox y videojuegos retro de los años 70-80. En cada una, los participantes jugaban dos torneos por grupos.



El último día, aquellos con mayor puntuación debutaron la final, y lo hicieron a lo grande: con dos pantallas grandes de proyección en la sala…¡y con público! Sus papás no quisieron perderse el gran acontecimiento.
El equipo ganador recibió su reconocimiento, y fue José Vilata, Director Técnico de EDICOM, quien entregó un premio personalizado a cada miembro.


Unos auténticos Top Tech Kids
Desde Lifecole, se les propuso a los niños un gran reto para finalizar la actividad: ¿y si creaban su propio EDIVERSO? Con toda la ilusión, los pequeños se pusieron manos a la obra.
El grupo que se especializó en Desarrollo Web, trabajó la programación y realizó una web orientada a que todos los equipos aportaran su granito de arena en el contenido.
¡Bienvenidos al EDIVERSO!
A cada equipo se le asignó uno de los valores de EDICOM, y así, los pequeños crearon un blog inspirado en la compañía.
Los niños han reflejado cómo vivieron estas emocionantes jornadas desde el compromiso, la constancia, la excelencia, el esfuerzo, el respeto y la responsabilidad. En este espacio web, podemos conocer a los equipos participantes, así como las aventuras que se vivieron estos días, contadas por ellos mismos.

Todos los participantes recibieron un diploma muy especial, en el que se les reconocía el gran desempeño llevado a cabo estos días. Estamos seguros de que, al igual que nosotros, recordarán esta experiencia con mucho cariño.