EDICOM firma una cátedra con la Universitat Politècnica de València

La multinacional tecnológica crea una cátedra junto a la universidad para seguir fomentando y atrayendo talento valenciano.

La tecnológica valenciana, referente en EDI (Electronic Data Interchange), facturación electrónica y cumplimiento fiscal, continúa avanzando en su apuesta por el talento valenciano. EDICOM ha creado su propia cátedra junto a la Universitat Politècnica de Valencia: ‘Cátedra de Desarrollo, Despliegue e Integración de Aplicaciones en Cloud‘, adscrita a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática.

Esta unión nace con el objetivo de lograr un acercamiento aún más próximo al alumnado, logrando más visibilidad como colaboradores activos de la UPV. Son varias las iniciativas que ya se han puesto en marcha: formaciones, charlas tecnológicas o participación en diversos eventos para impulsar el talento de los estudiantes.

EDICOM firma una cátedra con la UPV

Más visibilidad entre el alumnado

“EDICOM lleva años colaborando con la UPV y participa activamente en diferentes consejos y secciones de la universidad. Además, promueve iniciativas para la formación e incorporación de alumnado y egresados de la UPV, a través de cursos de formación, becas y prácticas curriculares, entre otras.” – recalca Joan Fons, director de la Cátedra UPV-EDICOM – “Con la Càtedra UPV-EDICOM se proporciona un marco integrador que esperemos que de más visibilidad a todas las acciones que ya venía realizando la empresa, y aprovechar el impulso para potenciar aún más esta colaboración.”

Fons destaca las dos líneas de objetivos principales a los que aspira la cátedra UPV-EDICOM: «Una primera en la que se tratará de aumentar la visibilidad de la empresa entre el alumnado a través de charlas en asignaturas, patrocinio de eventos y premios…además de seguir invirtiendo en becas y potenciación de prácticas curriculares«.

«Por otra parte, la empresa está intentando, desde una perspectiva actual y de futuro, introducir nuevas aproximaciones a sus soluciones. En la Càtedra también se invertirá en aplicar, al dominio de la Integración de Aplicaciones en el Cloud, resultados de investigación de grupos o institutos de la UPV en el ámbito de la Inteligencia Artificial

EDICOM y la UPV irán de la mano

Por su parte, Ana Darder, Directora de Recursos Humanos y Subdirectora Técnica de la compañía, hace hincapié en que “el objetivo es dar más visibilidad a lo que hacemos aquí”. También adelanta pretensiones en cuanto a formación y captación de talento en EDICOM:

«Seguiremos invirtiendo en Inteligencia Artificial. Esta cátedra se destinará, en parte, a la formación en IA, donde catedráticos formarán al equipo que estimemos oportuno y en colaboración con ellos, desarrollaremos proyectos de gran envergadura.»

«Con la marca de la Cátedra, tendremos más acceso a las aulas y por tanto, a los alumnos. EDICOM y la UPV irán de la mano. Al final se trata de visibilidad, formación y colaboración«.- concluye.

EDICOM firma una cátedra con la UPV

La firma tuvo lugar el pasado lunes 13 de mayo en el Rectorado de la UPV. Por parte de la universidad, el acontecimiento contó con la presencia de José Esteban Capilla Romá (Rector de la UPV), M.ª Dolores Salvador Moya (Vicerrectora de Empleo y Formación), Silvia Terrasa Barrena (Directora de la ETSI Informática), Malak Kubessi Pérez (Directora de Área de Cátedras y Empleo), César Ferri Ramírez (Subdirector de Relaciones Entorno Profesional) y Joan Fons Cors (Director de la Cátedra UPV-EDICOM).

Representando a EDICOM, asistieron José Vilata Tamarit (Director Técnico) y Ana Darder Navarro (Directora de RRHH y Subdirectora Técnica).