Trabajamos para que cada vez más mujeres elijan carreras STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics ). Para ello, realizamos diferentes acciones con el fin de reforzar el interés de niñas y jóvenes en el estudio de ramas científico-tecnológicas.

Charlas de orientación profesional

Acercamos las carreras STEM a colegios e institutos mostrando las salidas profesionales de las ingenierías en el mundo empresarial. También la utilidad de las tecnologías para la sociedad, la importancia del trabajo en equipo en el sector tecnológico y el lado más divertido de las TIC.

DevWomen

Colaboramos con el proyecto DevWomen que tiene como objetivo dar visibilidad a las mujeres en el mundo de la tecnología y, especialmente, en el desarrollo informático.

Se pretende maximizar la difusión de la tecnología, llegando desde colegios hasta empresas, con el fin de incentivar la incorporación de más mujeres con perfil programador en el sector TIC.

Technovation Girls

Participamos en la iniciativa Technovation que busca motivar y fomentar las capacidades de las niñas en materia TIC. El objetivo del programa es mejorar la igualdad de género en el sector tecnológico.

Para ello, equipos de niñas se enfrentan al reto de resolver un problema social a través de la tecnología. Deben elaborar un proyecto, defenderlo y competir en una clasificación que les llevará hasta EEUU si alcanzan la final.


Noticias relacionadas