EDICOM celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

¡Reivindicando las vocaciones STEAM! En esta fecha tan importante para EDICOM, tenemos un mensaje para todas esas mujeres y niñas con sueños que cumplir.

Ayer, 11 de febrero, se celebraba el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, una fecha muy especial para EDICOM, alineada con nuestro compromiso STEAM.

En EDICOM, contamos con cientos de mujeres talentosas de las que sentimos profundo orgullo, y sin las que la compañía no podría haber logrado ser la que es hoy. Por ello, no quisimos perder la oportunidad de poner en valor las vocaciones tecnológicas de la mano de nuestro equipo.

Julia Camarena, Mireia Pires, Paula Miralles y Mar Pinilla, decidieron perseguir su vocación y apostaron por una carrera STEAM. A continuación, nos dejan un mensaje reflejando cómo esa elección ha impactado positivamente en sus vidas.

«Estudiar una carrera STEAM me ha hecho ver que se puede romper con los estereotipos. Esto me ha hecho ganar confianza tanto personal como profesionalmente, viendo que soy capaz de hacer lo que no estaba supuesto ser para mujeres.»

Julia Camarena, graduada en Ingeniería Multimedia

«Estudiar una carrera STEAM, me ha hecho darme cuenta que esto no es un mundo de solo un género. Creo que es importante que todas las niñas y mujeres lo sepan para que se animen a desarrollar su futuro profesional en este ámbito.»

Mireia Pires, graduada en Ingeniería Informática

«Estudiar Matemática Computacional ha sido clave en mi desarrollo personal y profesional. Esta carrera me ha servido para desarrollarme como mujer en la industria y me ha permitido encontrar un espacio donde aportar de manera valiosa.»

Paula Miralles, graduada en Matemática Computacional

«Creo que es un hecho la importancia que tiene la diversidad para aportar valor en todos los sectores. Si estáis en el momento de elegir qué camino seguir y os lo habéis planteado lo más mínimo, no le deis más vueltas, porque es una gran oportunidad de desarrollaros tanto personal como profesionalmente.»

Mar Pinilla, graduada en Ingeniería de Telecomunicaciones

¡Gracias por ser inspiración, chicas!