Pablo Vila, Software Integrator: “El constante aprendizaje en EDICOM te permite desarrollarte profesionalmente muy rápido”

En esta entrevista Pablo nos cuenta qué hace en EDICOM, lo que más le gusta de su trabajo y los retos que se le plantean día a día. Además nos confiesa una curiosidad de su equipo.

Pablo Vila es Software Integrator en EDICOM. Aterrizó en el equipo hace más de un año después de disfrutar de la Beca Profesional TI++ EDICOM para cursar un año del Grado de Ingeniería Informática en el extranjero.

En esta entrevista Pablo nos cuenta qué hace en EDICOM, lo que más le gusta de su trabajo y los retos que se le plantean día a día. Además nos confiesa una curiosidad de su equipo.

EDICOM: ¿Qué hace un Software Integrator en EDICOM?

PABLO VILA: Lo que hacemos en Consultoría en nuestro día a día es básicamente estar en constante contacto con el cliente. Nos coordinamos con ellos para después poder hacer todo el desarrollo técnico. Configurar y personalizar todos los servicios de software que ofrece EDICOM, en base a lo que necesite el cliente, para poder intercambiar documentos vía EDI e integrarlos en su sistema de gestión.

E: ¿A qué retos te enfrentas en EDICOM?

P: A lo largo de la semana, lo que nosotros llamamos sprint, tenemos asignados bastantes proyectos con clientes de todo el mundo y tienes que contactar con ellos en diferentes idiomas. A parte, cada uno utiliza su propio sistema, tiene sus propias especificaciones. Tienes que conocerlas a fondo ya que todo el desarrollo técnico que vamos a hacer es en base a ello.

E: ¿Qué te gusta de trabajar en EDICOM?

P: Para mí, lo más gratificante de trabajar en EDICOM es el constante aprendizaje. Cada día estás haciendo cosas nuevas, aprendes cosas nuevas, y eso te permite desarrollarte profesionalmente muy rápido. Además, el ambiente que hay con los compañeros es muy bueno. En cualquier momento, cuando tienes una duda, cuando necesitas algo, están ahí para ayudarte lo más rápido posible. Te hacen el día mucho más ameno.

E: ¿Alguna curiosidad del día a día en EDICOM?

P: Así como curiosidad, en mi grupo de trabajo tenemos un sistema de notificaciones que llamamos “Chorimap”. A principio de semana, una persona del equipo recibe una notificación para que ese viernes traiga almuerzo para todo el equipo. Normalmente suele ser un plato de embutido o de queso, de ahí viene el nombre de “Chorimap”, o alguna cosilla que hayamos cocinado en casa.