EDICOM crea un protocolo de actuación ante el acoso moral y sexual

El protocolo tiene como finalidad evitar el riesgo de acoso mediante la detección temprana de factores psicosociales u organizativos que puedan generarlo para proteger al empleado.

EDICOM ha desarrollado un protocolo de actuación ante el acoso moral y sexual como medida de prevención. Esta herramienta está alineada con su misión: ofrecer a través de la mejora continua productos y servicios de calidad para satisfacer las necesidades de los clientes y contribuir en la mejora continua de los empleados tanto a nivel profesional como personal.

El protocolo tiene como finalidad evitar el riesgo de acoso mediante la detección temprana de factores psicosociales u organizativos que puedan generarlo para proteger al empleado. Para cumplir este objetivo, define conceptos y conductas de acoso y establece medidas preventivas y correctoras apropiadas basadas en el ejercicio correcto de la autoridad, la protección de los estándares éticos y morales de la organización, así como la salvaguarda de los derechos de las personas que forman parte de EDICOM.

Las acciones definidas en el protocolo favorecen su implantación y difusión en la compañía. En este sentido, se ha realizado una formación a los empleados para saber hacer uso de él y ser capaces de detectar situaciones de acoso. También se ha informado de la existencia de esta herramienta a todo el equipo y está disponible para su consulta en la intranet.

Los principios y compromisos de EDICOM son de tolerancia cero con el acoso mediante una respuesta interna, rápida y eficaz ante conductas de este tipo. Se persigue obtener igualdad absoluta entre compañeros, el respeto a la dignidad personal y el cumplimiento de los principios de voluntariedad, de eficacia, de coordinación y de participación.

Actualmente, solo un 15% de las empresas españolas tienen implementado un protocolo de actuación contra el acoso. Así se desprende de un estudio realizado desde el Observatorio Vasco de Acoso y Discriminación, presentado durante la celebración de la II Jornada Formativa Otoño de la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA).

Sobre EDICOM

EDICOM es una multinacional líder en software y servicios de integración de datos entre empresas con delegaciones en Sevilla, París, Milán, New York, Buenos Aires, Ciudad de México y São Paulo. Desde nuestra sede en Valencia, trabajamos con tecnologías punteras. Al mismo tiempo investigamos e innovamos, para dar las mejores soluciones a grandes empresas de todo el mundo.

TRABAJAMOS en un ambiente internacional con metodologías ágiles que te sumergirán en cada proyecto. Estas metodologías conducen a conseguir la excelencia, junto al equipo, en cada una de nuestras áreas. Áreas como I+D, Desarrollo de software, Sistemas e infraestructura, Integración de aplicaciones, Soporte, Desarrollo de negocio.

CONFIAMOS en el talento como motor de crecimiento profesional dentro de EDICOM. Además impulsamos la evolución y mejora técnica de cada empleado con formación constante.

CUIDAMOS al trabajador con un gran ambiente profesional basado en la cercanía, flexibilidad y el trabajo en equipo. También con actividades de team building y deportivas, formación en idiomas y seguro médico.