EDICOM celebra una sesión virtual con uno de sus equipos en Technovation Girls 2020

Las jóvenes expusieron su propuesta de aplicación móvil para resolver mediante la tecnología un problema social. Technovation tiene como objetivo motivar y fomentar las capacidades de las niñas en materia TIC.

El pasado 9 de abril, EDICOM celebró una sesión virtual de presentación con uno de los dos equipos que patrocina en Technovation Girls 2020. De la mano de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSINF) de la Universidad Politécnica de Valencia, la compañía vuelve a colaborar con esta iniciativa que tiene como objetivo motivar y fomentar las capacidades de las niñas en materia TIC para mejorar la igualdad de género en el sector tecnológico.

Durante la sesión, las jóvenes expusieron su propuesta de aplicación móvil para resolver mediante la tecnología un problema social. El grupo, mentorizado por una estudiante de la ETSINF, demostró talento y creatividad, así como valentía e ilusión, durante la presentación. Las profesionales de EDICOM que participaron en la videoconferencia ofrecieron su asesoramiento y feedback sobre el proyecto.

Technovation Girls es el mayor concurso de emprendimiento tecnológico para niñas del mundo. De hecho, ya ha contado con más de 23.000 participantes de más de 100 países diferentes. Las jóvenes tienen la oportunidad de poner en alza sus capacidades, así como descubrir las cualidades esenciales para el emprendimiento y el trabajo en equipo.

La competición desafía a chicas de 10 a 18 años proponiéndoles desarrollar un plan de negocio y una aplicación móvil con el fin de hacer frente a un problema de la sociedad, defenderlo y competir para llegar a la gran final. La iniciativa ofrece a jóvenes de todo el mundo la oportunidad de aprender las habilidades necesarias para convertirse en emprendedoras y líderes tecnológicas.

Esta acción se suma a otras apoyadas por EDICOM que persiguen la mejora social de nuestro entorno. Además, en este caso se reivindica el papel de la mujer en la tecnología. Deseamos mucha suerte al equipo y esperamos que su proyecto pueda hacerse realidad.