Los testimonios incluidos en esta sección son totalmente verídicos y han sido aportados por empleados de forma voluntaria.
Aida Fernández, Software Engineer

La formación inicial me permitió entender mucho mejor mi papel y fue muy útil para ver las distintas herramientas que se utilizan, tanto las del día a día como las de uso más esporádico. Gracias a ella descubrí un mundo que no conocía y entendí mejor cómo funciona la empresa y su rol en el mundo tecnológico.
Además, me encuentro en un equipo en el cual una de las fortalezas es la comunicación entre los miembros. Esto me ha ayudado mucho desde el inicio, porque me ha dado la confianza de preguntar y me ha permitido aprender rápidamente y evolucionar.
Formando parte del equipo de EDICOM me siento apoyada por mis compañeros y segura de que mi curva de aprendizaje será creciente de forma continua.
Cecilia Beltrán, International Project Leader Support

Siempre comenzar en un nuevo trabajo conlleva nervios e inseguridad. Tengo que decir que tener en EDICOM una capacitación de más de un mes antes de comenzar a trabajar significó una inyección de confianza. Yo empezaba a trabajar en un horario nuevo para mí, puesto que empezaba a las 16:00 y terminaba a las 01:00 horas, horario laboral en la franja horaria de México. Ello implicaba una interrelación personal y profesional con México, con mis compañeros y con los clientes, con la innovación que ello suponía para mi vida profesional.
Cómo has evolucionado.
En estos años he visto cómo EDICOM evolucionaba estructural y técnica de forma significativa. La organización en equipos cada vez más estructurada ha permitido una más fluida comunicación entre nosotros y ha potenciado el trabajo en equipo, que para mí siempre es gratificante y una fuente mayor de conocimientos. Actualmente trabajo en el departamento de Soporte Preferente de Latinoamérica y considero que hemos formado un grupo muy consolidado y bien avenido.
Qué no ha cambiado para ti.
La constante formación laboral, tanto a nivel técnico con la asimilación de nuevas tecnologías, como en otras áreas como la de idiomas y en todo lo que se refiere a habilidades personales como la gestión del tiempo y la evolución a la excelencia en la relación con el cliente.
El ambiente laboral y la camaradería siguen siendo admirables. También me da confianza y cierto orgullo ver cómo EDICOM persiste en estar continuamente a la vanguardia en su campo. Todo en su conjunto me hace seguir sintiendo como parte de un todo.
Leer más «Cecilia Beltrán, International Project Leader Support»
Nieves Peiró, Técnico Operación 24×7

Mis primeros días en EDICOM podría resumirlos en dos palabras: RETO e ILUSIÓN. Ilusión porque personalmente fue un cambio en mi carrera profesional pero, sobre todo reto, por dos motivos: quería demostrar que podía cumplir con las expectativas y la confianza puestas en mí y porque fuimos la primera promoción que realizó la formación íntegramente por vídeo llamada.
Cómo has evolucionado.
Suena obvio pero en este tiempo he madurado profesional y personalmente. Buscar nuevos procedimientos o mejorar el rendimiento de los ya existentes te empuja a estudiar el proceso desde distintos puntos de vista, mejorando mi trabajo de forma individual. Luego exponer y defender mis ideas al grupo y recibir críticas constructivas me ha ayudado a mejorar mis habilidades cooperativas.
Qué no ha cambiado para ti.
Algo que siento que no ha cambiado desde el primer día es el apoyo recibido por mis compañeros y superiores que han sido de gran ayuda desde el minuto 0. Me he sentido integrada en el grupo aún cuando era una integrante virtual que, hasta casi un año después de formar parte del equipo, no conocieron en persona. Este hecho es uno de los muchos factores que mantiene intacta mi ilusión y mi agradecimiento por la oportunidad dada por EDICOM.
Marta García, Project Leader Support

Cuando comencé en EDICOM éramos cerca de 100 empleados y había mucha camaradería. Te sentías muy arropada por los compañeros y todos los días aprendías algo nuevo.
Cómo has evolucionado en estos 15 años.
He evolucionado mucho y constantemente. Está siendo una carrera de fondo ya que EDICOM ha crecido muchísimo en estos años y todavía no hemos tocado techo, que esto continua. Nuestra evolución en tecnología y aplicaciones está siendo increíble.
Qué no ha cambiado para ti desde que empezaste en la empresa.
La camadería de la empresa se ha vuelto de departamento. En 24×7 somos un grupo muy consolidado de profesionales que nos apoyamos mutuamente. No hay zona de confort, estamos en un reciclaje continuo, hay que seguir aprendiendo todos los días.
Alejandro, Key Account Support Manager

Cuando comencé en EDICOM estaba muy ilusionado por ser mi primer trabajo como informático y con ganas de demostrar mi valía. También estaba seguro por haber recibido una buena capacitación y sentirme acompañado por el equipo. Asimismo, quería crecer y evolucionar en mi ámbito de trabajo. A día de hoy puedo confirmar que mis expectativas se han cumplido.
Evolución.
Nosotros trabajamos con diferentes departamentos dentro de la compañía y en diferentes equipos con los clientes lo que ha fomentado una mejor capacidad de comunicación y empatía.
Por otra parte, he podido desarrollar idiomas en la compañía con los que trato con los clientes: mejorar mi inglés y empezar con el portugués desde 0.
Además, he alternado entre diferentes ámbitos y puestos de trabajo, según fueron cambiando las necesidades tanto personales como de la empresa. Así he conocido las metodologías de trabajo de cada uno y he podido evolucionar para coordinar como Team Manager uno de los grupos ETM del área de consultoría.
Que no ha cambiado desde el primer día.
El fantástico ambiente de trabajo en la oficina. Somos una plantilla joven, alegre y cohesionada que funciona entre compañeros de diferentes países. Tengo ganas de dar un fuerte abrazo a compañeros a los que no he podido ver desde 2015.
Tampoco ha cambiado el saber que nos encontramos en fase de aprendizaje y evolución continua, creciendo en paralelo a la compañía.
Asimismo las ganas de compartir vivencias juntos que nos hagan evolucionar también en lo laboral como equipo, como son la participación en carreras populares, partidos de fútbol, campeonatos de bolos, la cena de Navidad, donde participan nuestras parejas, y las convenciones.
En lo personal, este ambiente que he comentado anteriormente ha favorecido que las mismas ganas con las que uno empieza dando lo mejor de sí mismo no se desvanezcan.
Sabina, France Technical Department Manager

Trabajar en EDICOM me aporta crecimiento profesional por la gestión de proyectos y el día a día donde tienes que esforzarte en conocer otros idiomas, en trabajar con grandes cuentas. Y también crecimiento personal puesto que gestionamos equipos y en el día a día, trabajando con las personas, aprendes mucho de ellas. Tú vas a tener siempre compañeros que van a estar implicados y te van a ayudar en el desarrollo de ese proyecto.
Edu, Senior EDI Consultant Support

Evolución. Gracias a la ayuda de los compañeros y un poco de esfuerzo he ido adquiriendo nuevas habilidades dentro del gran equipo de Soporte 24×7. Lo que me ha permitido a su vez mejorar en el soporte que puedo ofrecer tanto a los clientes como al resto de equipos.
No ha cambiado. El aprendizaje y asimilación de nuevas tecnologías es una constante que se ha repetido a lo largo de todos estos años. Algo que resulta motivador e intimida a partes iguales.
Albert, International Project Leader Support

Estaba muy nervioso, pero gracias al ambiente que encontré nada más entrar no tardé en sentirme cómodo y en poder ir evolucionando tanto profesional como personalmente.
Comencé trabajando en el equipo de 24×7, donde no solo se monitorizaban todos nuestros servicios sino que dábamos soporte a clientes de todo el mundo que tenían incidencias urgentes fuera del horario laboral. Más tarde pasé al servicio de CAU (Centro de Atención al Usuario), donde diariamente damos soporte a nuestros clientes.
Actualmente me encuentro trabajando en el servicio de soporte preferente llevando mis propios clientes y atendiendo las incidencias de estos tanto en inglés como italiano.
Aunque suene a tópico, el gran grupo de compañeros que formamos la empresa no ha cambiado. Nuestra relación en muchos casos no se queda en la empresa, sino que hemos pasado de compartir cervezas jugando a los bolos, a llevar juntos, a nuestros hijos a un parque de bolas para que jueguen y nosotros nos podamos seguir tomando la cerveza.
David, International Project Manager

Tengo que decir que muy temprano en el camino tuve oportunidades importantes que afortunadamente supe aprovechar, y que me permitieron llegar al puesto de Project Manager (PM) antes de cumplir un año en la empresa.
El departamento ha evolucionado de tal modo que la forma en como se dirigía un proyecto hace 10 años, a como se hace hoy día, no puede compararse. Las herramientas que se han ido implementado han permitido que podamos llevar la coordinación de los proyectos a otro nivel.
Después de estos años, además de la gestión de proyectos, tengo la responsabilidad de compartir mi experiencia y desarrollar a otros PMs para que ellos crezcan también. La constante capacitación que EDICOM me ha proporcionado durante todo este tiempo (cursos de PMP, Liderazgo, Idiomas, etc.) me ha impulsado a mejorar en el aspecto personal y laboral.
Lo que para mí no ha cambiado lo resumiría en dos cosas. Por una parte, el ambiente laboral y la calidad de las personas con las que tengo el privilegio de trabajar. Por otra parte, la ambición de EDICOM por estar siempre a la vanguardia. Esto ha sido clave no solamente para que EDICOM siga aquí, sino para que sea un referente internacional.
Fabrizio, International Project Manager

Una larga temporada como Integrador de Software me ha permitido afianzarme en el uso de nuestras herramientas, en el conocimiento de los flujos de negocio de nuestros clientes y en el trato con él. Ha sido natural progresar hasta ser Project Manager, con especial enfoque a proyectos internacionales, para así aprovechar mi conocimiento de idiomas. Mas allá del crecimiento vertical en la empresa, quiero destacar que siempre hay margen de mejora y de crecimiento personal, Considero que es el elemento principal para la satisfacción de uno mismo.
El entorno variado, lleno de nuevos proyectos, nuevos clientes y nuevos escenarios son una constante de la vida en EDICOM y hacen que realmente cada día tenga muchos estímulos y algo nuevo que descubrir. El ambiente de trabajo es impecable, un entorno de gran colaboración y disponibilidad que sigue igual que cuando empecé.